Web de Metal BLUT AUS NORD / ÆVANGELIST – Codex Obscura Nomina (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BLUT AUS NORD / ÆVANGELIST – Codex Obscura Nomina (2016)

by Hombre Rancio

Francia
Black Metal

blut aus nord 11. Blut aus Nord – Evanescent Hallucinations
2. Blut aus Nord – Resonnance(s)
3. Blut aus Nord – The Parallel Echöes
4. Blut aus Nord – Infra-Voices Ensemble
5. Ævangelist – Threshold of the Miraculous

.

.

Vindsval – Guitarra, Cantante
Feld – Batería
Ghöst – Bajo
Thorn – Batería

Lo nuevo de Blut Aus Nord llega en forma de Split. Los nuevos temas de Vindsval y su tropa siempre son acogidos con los brazos abiertos por los Under, quizás es la banda Black del momento, la más técnica y creativa y una de las pioneras en que se empezara a mezclar el Black con otros estilos como el Post Metal, Avantgarde o industrial.

blut aus nord 2Vindsval tiene 37 años y lleva componiendo desde los 15, la suya es una carrera ejemplar, de menos a más, hasta convertirse en referencia mundial del Black Metal, todo lo que nos ofrece es delicatessen y ésta no iba a ser la excepción.

Este es un split con todo el sabor de Blut aus Nord siempre con ese punto técnico y esotérico que tienen todas sus composiciones. En esta ocasión nos ofrecen una mezcla entre Folk y Black metal. Comparten split con los Ævangelist, es el proyecto de un músico americano que pasó por Matron Thorn, una banda de Raw black metal con mucha atmósfera.

Tengo que decir que musicalmente las dos bandas no se parecen en nada, pero eso es lo que buscan las dos caras de la moneda, el contrapunto aunque tengo que decir que suena mil veces más interesante lo que nos pueda ofrecer Blut Aus Nord.

Su genialidad queda reflejada gracias a cortes como The Parallel Echöes o Infra-Voices Ensemble, es casi imposible hablar de estilos musicales con Blut Aus Nord. El black metal es la base pero nos ofrece desde Avantgarde, Crust, Post Metal, Metal Industrial…. cambios que se producen en apenas segundos y que siempre sorprenden al oyente más avezado y es que esta música no es para cualquiera, Blut Aus nord son la élite del Black metal. Su carrera parece que no tiene techo, es de las pocas bandas que tienen una carrera regular e interesante dentro del Black metal. Mientras los Darkthrone deciden tirar del revival los Blut Aus Nord prefieren crear nuevos matices, ir siempre a más y es algo de agradecer, solo un compositor genial podría ser tan ambicioso.

Estos nuevos temas de la banda gala están en la línea de otras producciones como 777 Trilogy, persiguen la misma atmósfera oscura y recuerda a bandas como Mort o Odinist. La mezcla de metal industrial es una de las bazas con la que juega la banda sobre todo en temas como Resonnance(s) o Evanescent Hallucinations.

Es increíble la capacidad de Vindsval para crear nuevos riffs a base de distorsión, nunca deja de asombrarme este genial compositor, sin lugar a dudas es un genio, un adelantado a su tiempo que no para de abrir caminos para las bandas del mañana. En definitiva, si amas la 777 Trilogy éste es tu álbum, parece incluso que son temas que sobraron de esa grabación, me decanto por esa idea. Obviamente esto es solo un aperitivo, esperemos que el año que viene el genio edite un álbum completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *