9. Fury Road
10. Exciter

Steffen Kurth – Bass
Lauritz Jilge – Drums
Jendrik Seiler – Guitars
David Curi – Vocals, Guitar

booze control 2Booze Control es una de esas bandas que la podríamos ubicar dentro de la Nwothm, es decir el movimiento de bandas inglesas, nórdicas, alemanas, francesas y españolas que tratan de volver a sonar como las bandas de la nwobhm, rescatan ese espíritu clásico y ochentero de su música, la melodía y la velocidad y lo mezclan con unos estribillos más trabajados y orientados hacia el Hard Rock, con una buena producción y pinceladas de power metal.

Éste es el tercer trabajo de la banda que fichó por el sello Infernö Records, que no se suele equivocar casi nunca con sus bandas, así que apuesta segura para los amantes del metal clásico. El álbum arranca con un ritmo alto gracias a The Wizard, un corte con una base rítmica y una atmósfera muy a lo Iron Maiden pero con algo más de velocidad y un acercamiento al power metal melódico en riffs y la estructura del tema, muy bueno el solo de Hard Heavy, hipnótico y con sentimiento.

Vile Temptress sigue la estela del anterior corte, fluye el positivismo y el clasicismo en su música de una forma eficiente, esta vez se apoyan en coros y cambiando de tonalidad en el riff consiguen una atmósfera realmente buena para desarrollar un corte de lo más clásico con aires Maiden, Saxon, Chateaux… suena a lo de siempre, pero suena bien. Lead the Trail es un tema mucho más ambicioso en el que nos llevan a otras latitudes. Es un corte con unas twin guitars con un ritmo muy logrado que me recuerdan a los Saracen o a Tokyo Blade, muy interesante el cambio de ritmo a medio tiempo donde introducen la épica, todo basado en la construcción de guitarras, simple pero con mucho feeling.

Nevermore es otro corte hecho con la gorra, me gusta mucho la producción del álbum, es básica y ayuda al oyente a transportarse a los años mágicos de la historia del metal, combinando un simple medio tiempo con platillos en la batería, creciendo en intensidad estrofa a estrofa y únicamente apoyados por un riff que es epic metal melódico 100% siempre emotivos. Rats in the Walls aporta cierto dinamismo en la construcción de las guitarras recordándonos a la eterna figura de Randy Rhoads aunque es un simple tema al galope con unos estribillos similares a la primera etapa de los Running Wild, solo minutero y buen gusto compositivo siempre, sin bajar el listón.

Gravelord es un tema menos espectacular y que suena bastante similar a los demás cortes pero introduce el Speed metal y le da un toque agresivo al trabajo entre tanta melodía. Metal Frenzy es un tema speedico con un plus de agresividad en la batería y unos cambios de ritmo a medio tiempo eficientes, me gustan las aceleraciones alocadas del guitarra. Una de las mejores características de esta banda es que a base de ritmos sencillos consiguen siempre una atmósfera que te atrapa como el caso de Vera. Entramos en la recta final con dos cortes como son Fury Road y Exciter, me quiero quedar con el último corte es una buena forma de despedirse. Muy buena banda los Booze Control, cierto que no inventan nada, pero tampoco lo pretenden nos ofrecen un álbum de metal clásico que sigue la estela de bandas como Enforcer, White Whizzard, Angel Sword, Tokyo Blade, Volture…etc.

Puntuación: 8/10