9. The Horror
10. Voices

.

Justin: Bajo
Billy: Guitarra, Cantante
Jay Neel: Guitarra, Cantante

Born From Deception es una banda procedente de Columbus (Ohio). Esta banda es un trío y éste es su segundo larga duración, ambos editados de forma independiente. Es una banda con un sonido curioso. Temas cortos de dos o tres minutos de duración siempre, no son nada técnicos, ni tampoco una banda de mezclas de estilos, con un poco de Death técnico, Brutal, Slamming…. de hecho por momentos ni siquiera suenan Death, sino más bien Thrash.

The Horror es un corte donde la banda nos deja unos ritmos de batería que suenan muy artificiales, es una banda que mezcla batería física con batería programada, tratando de darle otra orientación al tema, el solo es limpio y casi melódico suena a Heavy metal, hacen una mezcla bastante extravagante.

Lo malo de la banda es que parece que cada músico va por su parte. En cortes como Voices arrancan con un riff hipnótico, agudo y limpio  combinado con un medio tiempo agresivo a priori suena con cierta coherencia pero siempre les sucede lo mismo, a medida que va pasando el tema van perdiendo esa solidez y suenan muy dispersos, perdiendo la energía y repitiéndose.

Blood in the Snow se decantan por una batería programada, los riffs no suenan nada potentes y eso es lo que acaba matando a este trabajo. Les falta garra y creatividad a esos riffs, al final todo es un sonido estridente de batería y un cantante con voz gutural realmente bueno, pero que tiene unos estribillos larguísimos y no deja desarrollar nada de música, todo es estribillo en este álbum y encima no tiene gancho ninguno, lo que acaba matando a este trabajo.

De lo poco viable es Cremation, diría que es el único tema que suena realmente a Death metal y aún así comparte los mismos problemas que el resto del álbum, aquí falta absolutamente de todo, desde pasión, garra en los riffs, cambios de ritmo potentes…etc.

The Incedent….. os diré una cosa te escuchas un tema de esta banda americana y ya te los escuchaste todos, hacen lo mismo en todos los temas, Te escuchas este corte y te pones después 3 A.M y el resultado siempre es el mismo.

Hay que destacar siempre lo más salientable del álbum y de lo poco salvable de la quema es Genetic Freak, un corte en el que hay un mínimo de atmósfera en el tema y con un cambio de ritmo donde la banda imprime velocidad al tema.

El problema de esta banda es que los estribillos se alargan hasta el infinito, el cantante nunca se calla y no deja desarrollar ninguna idea. El segundo problema viene por el sonido de la batería, suena estridente y se hace bastante incómodo para el oyente, tiran más de platillos que de bombos, para que me entendáis y no suena muy natural. Los riffs carecen de fuerza y son los mismos en prácticamente todos los temas, en definitiva un álbum muy flojo.

Puntuación: 2/10