Web de Metal BOTULINUM – The Treacherous (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BOTULINUM – The Treacherous (2016)

by Vpower

Irlanda del Norte
Speed Metal

botulinum 11. Horny Dog
2. Ice Angel
3. Sexploitation
4. Lung hammer
5. Two Shades of Shit
6. What a Time to be Alive

.

.

Jake – bass
Jude – guitar, vocals, programmed drums

.

Botulinum es el proyecto de dos músicos procedentes de Belfast, ambos provienen de la banda de Thrash Acid Age. The Treacherous es su Ep de debut. Seis temas muy oscuros con una producción garajera donde mezclan Thrash y Speed/Punk con toque Blacker.

Horny Dog es el primer tema, una lástima que la batería sea programada y que tiren siempre de los mismos ritmos una y otra vez, está bastante lastrado el producto por la falta de calidad de la base rítmica. En cuanto a los riffs más clásicos imposibles. Buena atmósfera y sonido a caballo entre la Bay Area en su vertiente más oscura, tirando de los Slayer en sus buenos tiempos y de los Venom, Bathory en sus inicios. Me gustan los solos que hay en el álbum, limpios, oscuros y siempre acelerados.

Todas las letras giran entorno a las películas de serie B de los sesenta/setenta, hablo de las pelis de la Hammer, de Sexploitation y sci fi mezclado con terror. Ice Angel es un medio tiempo donde tiran de atmósfera de Occult Metal muy nwobhm a lo Angel Witch, algo muy de moda hoy en día para desarrollar su tema y todo bañado de buenos solos. Pero cometen la torpeza de finalizar el tema bajándole el sonido algo muy típico de las bandas de Hard Rock y además es un tema lineal en el que únicamente se dedican a mantener el ritmo y acaban aburriendo.

Con Sexploitation arrancan los primeros ritmos de Punk combinado con pequeñas pinceladas de Crossover old school pero sin darle demasiada profundidad. Comenten el mismo error que en todo los temas, aparte de la nula agresividad de la base rítmica se le une la estructura tan predecible de los temas y todo el encanto queda reducido a una atmósfera oscura y a la ejecución del solo, de puro Thrash que no pega ni con cola con un tema que mezcla speed con punk.

Puede que el tema más logrado sea Lung Hammer, blast beats y atmósfera de Black/Speed/Punk, ritmos obsesivos y repetitivos pero logrados al fin y al cabo aunque suenen a más de lo mismo, una mezcla de Bathory, Sinister y Midnight.

Puro Thrash en Two Shades of Shit con breve pincelada de Crossover y siempre esa atmósfera tan oscura el problema es que llegados a este punto, la banda se repite en exceso. Estos dos últimos temas de dos minutos cada uno deberían ponerle el puntito de frescura punk y no lo logran.

Vuelven a repetir idea con What a Time to be Alive, de nuevo un tema muy lento al que tratan de volverle a dar esa atmósfera de Occult metal inglés. La idea de esta banda es buena pero suena muy repetitivo y algo flojo en los aspectos señalados previamente.

https://obscureloreproductions.bandcamp.com/album/the-treacherous  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *