8. Godzilla

Stephen Jester – Drums
Chris Porter – Vocals, Bass
Brian Lenard – Guitars
David Karakash – Guitars

.

boudain 2Para los amantes del sonido mas sucio y las mezclas de estilos os recomiendo a estos Boudain, banda procedente de Monroe (Estado de Louisiana). Formados en el 2006 la banda arrancó su carrera con un EP de título homónimo. En ese EP podíamos vislumbrar que estos tíos son unos fanáticos de la banda stoner inglesa Orange Goblin. Después de escucharme éste, su segundo larga duración, una cuantas veces seguidas llego a la conclusión de que siguen sonando a Orange Goblin pero que compositivamente quieren dar un paso adelante.

Way of the Hoof es un álbum que mezcla Post Rock con Sludge, Groove con Sludge, Stoner con Funkie… no voy a decir que es lo más creativo que escuché en mi vida porque si estás dentro del Under sabrás que hay muchas bandas con este sonido, pero la mezcla es fluida y suenan bien.

Sleazy Fats es la primera piedra de toque, es interesante la actitud que pone la banda con unos coros muy agresivos, el clasicismo de su apuesta musical y la producción tan básica y retro de este álbum, hay muchas influencias de los setenta en su música. Un tema similar al anterior es Neptune, básico y primitivo con un solo más psicodélico. Con Coda nos encontramos con un tema mucho más lento donde la banda tira de distorsión el Sludge se mezcla con el Stoner. First Class es un tema que sigue la estela del anterior y quizás ese es el problema de este trabajo que le falta creatividad, es un álbum regular que no baja nunca de nivel de intensidad, pero los temas son muy similares entre sí.

Uno de los mejores cortes de este trabajo es 3 Man, de nuevo viajamos a los setenta, un tema que tiene mucha esencia de los primeros trabajos de los Black Sabbath donde vuelve a destacar la figura de su guitarrista de nuevo buscando la psicodelia y el rock setentero. The Mighty Turn Around es el tema más oscuro, psicodélico y creativo de todo el trabajo, busca la distorsión del Sludge y el fuzz del rock sesentero para dotar al tema de una cruda atmósfera mucho más sombría que la de anteriores temas, es el punto y aparte que buscaba en este trabajo y un camino a seguir para futuros lanzamientos.

Igual de oscuro que el anterior corte es Disco Jimy, por momentos la banda da la sensación de estar ante una Jam Session más que ante un estudio de grabación y esa frescura y energía la contagian al oyente. El trabajo finaliza con Godzilla, este nombre era el título de una película de fantaterror japonesa de los años sesenta a la que tributaron en forma de canción los míticos Blüe öyster cult, interesante este tema con mucha distorsión donde mezclan blues y stoner.

Boudain nos brinda un buen álbum al que quizás le falten temas que aporten diversidad, frescura y algo diferente que llevarse a la boca, no hay temazos en este álbum, pero tampoco hay tema malo, banda clásica donde las haya y de las que da gusto ver en directo.

Puntuación: 6,75/10