Web de Metal BRAVE – Kill the Bastard (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BRAVE – Kill the Bastard (2016)

by Vpower

Brasil
Heavy Metal

brave21. Contemplation
2. Its Forever
3. Power in Battle
4. Son of Thunder
5. Kill the Bastard
6. Metalhead
7. Fighting for Live
8. Conquest

Sidney Milano (Vocals)
Ricardo Carbonero (bass)
Carlos Alexgrave (Drums)
Carlos Bertolazi (Guitars)

 .

brave1Brave es una banda procedente de la región de Itu (Sao Paolo) la banda se creó en 1998, editaron dos demos en 1999 y el 2001 y un single en el 2002. En el 2005 la banda se separa y deciden volver en el 2009, es a partir de ese año cuando la carrera de los Brave consigue arrancar.

En el 2012 la banda lanza su primer álbum de estudio «The Last Battle», y ahora le llega el turno al segundo trabajo de la banda «Kill the Bastard», potencia a raudales, os van a sorprender mucho. Ellos practican un cruce entre Heavy Metal, Power Metal y epic, todo orientado hacia el sonido Old School y sonando muy contundentes.

Arrancamos con Contemplation un corte compuesto con unas acústicas suaves y melódicas y una voz hablada que trata de introducirnos en el mundo épico de los Brave. Continuamos con Its Forever, tema donde se nos presenta Sidney Milano, vocalista de la banda, que tiene una voz muy rasgada que en cierto punto me recuerda a Tornillo. Es un tema con un riff acelerado obsesivo que es el que añade el Heavy metal clásico a lo Judas Priest, acompañado el tema de una aceleración realmente buena por parte de la batería, con ese toque de Power potente, más de la escuela americana que de la Europea.

Power in the Battle es un corte a medio tiempo, machacón y de nuevo suena realmente clásico, apostando por el doblo bombo por momentos y solos limpios, lo que más me gustó del tema fue el cambio de ritmo tan logrado de Hard Heavy, suena clásico.

Llega la épica y la melodía con Sons of Thunder un corte que se introduce con el sonido de unas gaviotas y el ruido de las olas, para luego con unas acústicas que suenan tan melódicas cómo melancólicas, sirven la melodía y la pausa que necesita este corte, el final es a medio tiempo y Heavy clásico, buen gusto compositivo.

La influencia de los Manowar era inevitable y llega con Kill the Bastard, un tema en el que hasta el cantante trata de emular la voz de Adams, algo que se le da bien, pues al tener la voz tan rasgada emula los tonos más chillones y graves de Adams, tema similar al «Hail and Kill», para mi gusto alargan demasiado el tema y también quiero apuntar que tiene cierto toque Painkiller.

Cambiamos completamente de registro con Metalhead, típico tema al galope con toque épico hasta que de nuevo en la parte final del tema, vuelven a emular a los Manowar. Es quizás, uno de los temas que más épicos suenan y de los que más feeling tienen.

Una de las características de la banda es que te suelen ofrecer el solo casi siempre en la parte final del tema, y lo hacen prácticamente en todos los temas, como te hacen casi siempre el cambio de ritmo al galope, quizás lo que les falla es la estructura del tema, que es sencilla y previsible, porque en cuanto a la música, consiguen transmitir sensaciones. Fighting for Live y Conquest vuelven a buscar de nuevo la referencia de los Manowar. Otro aspecto a mejorar para esta banda, los primeros temas nos demostraron que pueden desarrollar su propia personalidad sin recurrir a referencias facilonas. De todas formas, me parece un álbum muy divertido.

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *