5. Descend Unholy Ground

.

.

B.B – todos los instrumentos
M.B – Cantante

.

burial rites 2Burial Rites es un dúo de Brooklyn que debuta con esta demo orientada a mezclar el Black con el Punk. Arrancamos con Legion of Moon, las cartas están sobre la mesa desde el primer momento, lo que pretenden hacer los Burial Rites es sencillo. Simplemente tratan de tener el sonido más sucio posible, garajero y de aquellas demos del Black metal de los gloriosos primeros días, todo ello combinado con Hardcore y Punk en los estribillos y riffs. Así es el primer tema, que presenta los elementos comentados, más una aceleración típica del Black raw.

Workers Circle es un tema caótico de un minuto de duración es como el ladrido de un perro así de agresivo suena. Un tema directo al grano, con unos riffs con un trémolo veloz típico sin calidad ninguna pero con esencia, todo acompañado de Blast beats, suena tan agresivo que cruzan la barrera del Hardcore y se instalan en el crust mezclado con el típico riff del black nórdico.

Pallbearer son dos minutos y medio, el tema arranca con distorsión para luego instalarse en el medio tiempo, me encanta ese trabajo de distorsión que utilizan en las guitarras de este tema, es el más logrado de todo el álbum, suena sucio, y el tema no termina de arrancar ni de tomar una dirección concreta, pero tiene momentos realmente interesantes y es el único tema realmente creativo de todo el álbum.

Vile World es el penúltimo corte del álbum, esta vez con una duración de unos tres minutos y de nuevo el arranque del tema corre a cargo del guitarrista y su distorsión. El cambio de ritmo de este tema es absolutamente brutal, te deja hasta perplejo, y es que hacía mucho tiempo que no escuchaba un tema con tanta actitud y tan potente, y eso que los elementos que ponen en liza en este corte, son los de siempre, pero aún así, quedaos con la rabia con la que ejecutan sus instrumentos.

El álbum finaliza con Descend Unholy Ground un tema de un minuto de duración, que simplemente simboliza el caos, lo interesante del tema es que es a medio tiempo y esta clase de temas de un minuto de duración suele tirar de Blast beats, el riff tiene gancho esta vez y suena muy épico, lástima que al tema le falta desarrollo, obviamente el tema se acaba acelerando, arranca Black raw muy sucio y estridente, rindiendo un homenaje a bandas pioneras de este estilo y acaba derivando en Crust/Hardcore/D-Beat/Punk, haciendo homenaje a bandas como Sore Throat, los Doom…etc.

Es una banda muy interesante, no inventa nada, y es que álbumes como éste escuché cientos y cientos, es un estilo que buscan muchísimas bandas, pero los Burial Rites tienen feeling en las composiciones.