Web de Metal BUS – The Unknown Secretary (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BUS – The Unknown Secretary (2016)

by Hombre Rancio

Grecia
Heavy/Doom/Occult Rock

bus 11. Fallen
2. Masteroid
3. New Black Volume
4. Forever Grey
5. Dont Fear Your Demon
6. Rockerbus
7. Whitered Thorn
8. Over the Hills
9. Jimi

Aris – Drums
Bill City – Guitar, Vocals
Johnnie Chez – Guitar
Chob D’oh – Bass, Guitar

.

bus 2Merece la pena viajar en este Bus, es una banda griega que presenta una mezcla de estilos muy obvia, sencilla por momentos, pero efectiva. De lo que se trata en la música es de transmitir y ellos lo consiguen, gran debut.

Fallen es un tema que nos deja las cosas claras desde el inicio, y a mí me gustan las bandas con las ideas claras. Nos vamos a encontrar a una banda que presenta un medio tiempo muy oscuro, en cuanto al riff lo podríamos comparar con los Angel Witch de su primer álbum, en cuanto al estribillo tiene un cierto parecido a los Pentagram, me gusta el cambio de ritmo y la aceleración de rock sucio final, me recuerda a los cambios de ritmo de los Black Sabbath y también un poco a los Mötorhead de los setenta.

Masteroid añade cierta épica a la paleta de colores de la banda, es un medio tiempo machacón con un riff de la escuela Iommi y un estribillo bastante melódico, clásico por un lado y con ese toque tan griego por otra parte, lo tienen todo para triunfar en el mundo de la música, también quiero señalar los solos minuteros y de buen gusto.

Retomamos el rock más básico y primitivo de la mano de New Black Volume, donde también van a aparecer o mejor dicho reaparecer las influencias de la nwobhm y de nuevo de bandas como Wytchfinde y sobre todo los Angel Witch, como los anteriores cortes es adictivo, y presenta ese plus de atmósfera de occult metal que tanto se lleva hoy en día.

Pero si me tuviera que quedar con un tema sin lugar a dudas sería con Dont Fear Your Demon, lo considero el himno de la banda. Tiene para empezar un riff que nos identificamos con él, de la escuela Iommi como no podría ser de otra manera. En cuanto al desarrollo del tema, está más que claro, tiene mucho gancho y evoluciona hacia el sonido de los Pagan Altar y los Wytchfinde General, tema oscuro y adictivo, como todos los que componen este álbum.

Rockerbus es uno de los temas más largos de todo el trabajo, es un tema con una base rítmica Doom, a través de la cuál se sirven pare recrear atmósferas diversas pero que tienen mucho que ver entre sí, por ejemplo detalles de los italianos Death SS, un poco de los Pentagram, los Black Sabbath por supuesto, para mí, el metal es oscuridad y ellos la tienen.

Destaco también los buenos solos e incluso nos vamos a encontrar con ciertos momentos melódicos porque no todo va a ser oscuridad y referencias a bandas de Doom, también tenemos ciertos toques de rock progresivo setentero muy bien logrado.

Vuelven a su perfil más agresivo, oscuro y de influencia nwobhm occult metal, esa etiqueta le corresponde a los Angel Witch, en el corte Withered Thorn, en el que os pido atención para los riffs doblados y el solo tan impresionante que tiene este tema, garra y pasión desbordada.
En cambio Over the Hills, tiene una textura más Stoner, finalizamos con el guitarreo incesante de Jimi. Hay de todo en este álbum, oscuridad y melodía, referencias muy claras, buen gusto compositivo…. y es tan solo su álbum de debut, no me quiero imaginar que harán dentro de 10 años, Bus llega para quedarse y consolidarse en la escena de las bandas revival.

https://www.youtube.com/watch?v=kAseN0c8bvY     álbum completo

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *