Web de Metal C.O.B.R.A. – Conspiracy Of Blackness And Relative Aftermath (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

C.O.B.R.A. – Conspiracy Of Blackness And Relative Aftermath (2016)

by Vpower

Italia
Metal Melódico

c.o.b.r.a 11. Anthelion
2. High Up To The Sky
3. Mary’s Blood
4. Evil Machine
5. Phoenix
6. Mijollnir
7. Black Widow
8. Nevermore
9. Dark Warrior

Marco de Felice – Bass
Oronzo Santoro – Drums
Vito Zingarelli – Guitar
Antonio Bortone – Guitar
Grazia Riccardo – Vocals

Cobra es una banda de metal melódico formada en Taranto, Apulia, una región italiana. La banda se formó en el 2008 Grazia Ricardo es la cantante de esta banda, que a su vez es la mujer del guitarrista Antonio Bortone, por lo tanto, todo queda en familia.

c.o.b.r.a 2Este es su primer larga duración, la verdad es que ya podrían haber elegido un título más corto. El álbum arranca con Anthelion, un corte a medio tiempo con riffs atmosféricos y teclados, tiran del universo Maiden y aceleran con un ritmo emulando a bandas clásicas como Stranna Officina o los Accept, me gusta la voz de su cantante sin ser para nada espectacular.

High Up To The Sky tratan de sonar algo más agresivos y tiran de una ligera distorsión en la guitarra. En cómputos globales son bastante correctos, suenan muy clásicos pero les falta un punto en absolutamente todo. Mary’s Blood juega con la distorsión de la guitarra acompañada por unas acústicas, la buena idea se diluye por una mala producción y sobre todo por un desarrollo previsible y falto de energía.

Evil Machine no sirve para remontar el vuelo. De nuevo vuelven a los riffs limpios y Maidenescos de toda la vida para instalarse en zona de confort con un medio tiempo donde sabes exactamente donde ubicarán el solo y lo que harán después.

Phoenix no hace honor a su nombre. En este corte tratan de dotarle al tema de nuevos aires, introducir una atmósfera que suene más a pop rock o que se acerque al sinfónico. Un poco de Maiden, algo de atmósfera y la melodía sencilla con su correspondiente aceleración. Los coros masculinos no aportan nada a la voz principal femenina.

Al final tanta atmósfera acaba aburriendo como es el caso de Mijollnir, que tiene unos riffs a lo Riot bastante interesantes, un Hard Heavy de garantías, y una buena melodía…. pero es que el esquema de los temas siempre es el mismo y la producción tampoco ayuda.

Me falta un tema agresivo que abra un poco la ventana para que circule el aire, demasiada melodía y poco lograda. Ese tema trata de ser Black Widow un corte en el cual nos vamos a encontrar con un riff a lo Judas Priest o Primal Fear que lleva el tema en volandas, al menos te deja un buen sabor de boca. Nevermore vuelve a caer en el soporífero medio tiempo con una batería con un sonido muy blando, un bajista que apenas es audible, la cantante con una producción nada nítida…. demasiados contratiempos y demasiada sencillez en la composición de estos temas.

Puntuación: 4/10

1 Comentario

  1. Thaddeus

    I really love your website.. Excellent colors & theme.
    Did you create this amazing site yourself? Please reply back
    as I’m planning to create my own site and would like to know where you got this from or what the theme is named.
    Cheers!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *