9. Violence Breeds Violence
10. Poison

.

Felix – Batería
Seegel – Guitarra
Paul – Cantante, Bajo

cadaveric poison 2Atención a esta nueva banda con miembros alemanes y checos, Cadaveric Poison es una banda de Death/Thrash que trata de emular la escena del Death metal en sus primeros días y vaya si lo consiguen, estamos ante uno de los grandes álbumes de este año.

Este álbum tiene una pegada descomunal pese a su simpleza…. pero es que lo difícil es hacerlo fácil. Los riffs son muy simples pero transmiten oscuridad, rabia, épica y clasicismo a raudales, es decir una atmósfera brutal sobre la que desarrollar los temas.

La mayoría de los temas son medio tiempos con producción básica y rudimentaria para recrear todavía más el efecto old school. Por momentos incluso suenan a un cruce entre Heavy y Thrash, tirando de solos limpios que no son nada melódicos pero que dotan a los temas de una mayor oscuridad si cabe. Lo mejor es el trabajo de riffs que nos vamos a encontrar en estos temas, tiran del sonido de las primeras bandas de Death metal, hay mucho de la primera etapa de los Death.

La clave de este álbum es que de tema a tema introducen una pequeña variedad pero a la vez suenan todos en la misma dirección con ese toque tan oscuro siempre apostando por medio tiempos muy cargados de atmósfera y ritmos muy lentos para meterte la aceleración asesina a base de un trémolo de lo más clásico, me recuerdan a los primeras demos de los Master.

Cadaveric es una intro instrumental en la que ya nos dan un aviso de lo que nos espera con The Few con una sección rítmica atronadora donde destaca el papel del guitarrista, siempre tirando de oscuridad y sonido sucio en todo momento.

Rollover es un tema más orientado al Thrash sobre todo en el trabajo de los riffs, suena muy intenso en todo momento y quiero destacar ese tempo tan lento que tiene el tema. Fight for Evil se planta en el medio tiempo para desarrollar un riff que nos tiene hipnotizado, el ritmo de la batería es muy simple pero cuadra perfectamente con el trabajo de las guitarras, atención al solo épico que presenta este tema. El trabajo está plagado de muy buenos solos como el que hay en Forfeit the Race, uno de los temas estrellas de este álbum de debut.

Never Put All Your Stones in One Basket es el tema más puro de todo el álbum, donde abandonan de forma pasajera el Thrash para centrarse en el Death de la vieja escuela. Faces the Whore contiene unas líneas melódicas en los solos de la guitarra combinado con la atmósfera tan espesa y la oscuridad y pesadez en los ritmos de la batería queda bastante bien.

Un tema muy dinámico e intenso es Violence Breeds Violence donde el batería es la gran estrella del tema y de nuevo nos vuelven a brindar unos riffs caóticos que recuerdan a lo mejor de Dark Angel, Cheickh Patrol o los Morbid Saint combinados con un gran solo. Poison es una especie de tributo a la banda de Death Thrash alemana Poison, uno de los pioneros del Death en Europa.

Primitivo, sucio, old school…. Death/Thrash emulando los ochenta. ¿Inventan algo nuevo? pues no. Pero si este álbum fuera editado en los ochenta, no tendría nada que envidiar a los grandes clásicos, vale que con la lección aprendida que los maestros de los ochenta les enseñaron no tiene tanto mérito pero es un señor disco.

Puntuación: 8,25/10