8. Faces Of The Dead

.

.

Schorsch – Guitarra, Cantante
Susi – Bajo
Marinko – Batería

En 1990 se creaba esta banda en la ciudad alemana de Reutlingen. Death Metal es lo suyo con un estilo muy similar al de los Entombed de los viejos tiempos. Debutaron en 1992 con su primera demo “Ne Vollkanne”. En 1993 lanzaron una segunda demo que hoy en día, es imposible de localizar, material para coleccionistas sin duda alguna. En 1994 llegaría su tercera demo “Endtime”. Su siguiente demo de 1996 no cayó en saco roto “Meant to be Dead” les abrió las puertas de las discográficas para grabar su primer larga duración “Under the Surface” en 1998. Lanzaron después tres nuevos largas duraciones en el 2008, 2013 y 2017, quizás, siempre les faltó regularidad. El sello Neckbreaker Records lanza el cuatro de junio el disco “Urn”.

Bombing Graves son los Casket de toda la vida, ese Groove siempre tan oscuro, lento y espeso de toda la vida, siempre fueron unos grandes deudores del sonido de los primeros tiempos de los Entombed, pero al tema le falta desarrollo. Lo mismo me sucede con The Rope, aunque me encandila su riff, que es muy épico y se aprovecha la batería para introducir una marcha más y tirar después de un trémolo asesino, clásico suena a más no poder, pero me falta esa chispa creativa, ese mirar para el futuro, siempre les faltó un peldaño más.

Amnesia es el corte más diferencial y divertido del trabajo, que no el mejor, pero por lo menos, esta especie de Death/Thrash con sus buenos momentos, sirve para aportar elementos diferentes para luego volver al sonido de siempre To Separate The Flesh From The Bone.

Final Predicament es un tema donde quiero destacar la perseverancia, energía y oscuridad en el trabajo de la guitarra, pero tampoco considero que sean unos temas demasiado inspirados. Este larga duración, en realidad debería haber salido en el formato de Ep, pues está compuesto por cinco temas nuevos y tres temas en directo.

Puntuación: 6,75/10