.

Ohnny Schwarzinger – Bajo
Mario Pohn – Cantante
Norbert Steinkellner – Guitarra
Key Flo Schnabl – Batería

Para los amantes del Hard Rock centroeuropeo más clásico les recomiendo a los austriacos Catwalk, clasicismo en estado puro, influencias que van desde MSG, Gottard, Ten, Whitesnake..etc.

catwalk 2Es una lástima que la producción no sea mejor, bastante floja y este estilo siempre requiere de una producción tan limpia como nítida, potente, no es el caso, también encuentro muy flojo la labor del batería, pero aún así es una agradable escucha.

El álbum tiene un buen inicio con Fire in your Heart, donde el guitarrista es el gran protagonista siempre con muy buenos solos y un estribillo ochentero no demasiado potente pero con elegancia. Tonight vuelve a tirar de esos solos en los que emulan de forma clarísima a Michael Schenker y para los adoradores de ese genial guitarrista va dedicado este álbum que recuerda muchísimo a la etapa de Graham Bonnet, éste es sin lugar a dudas el mejor corte de todo el álbum.

The Mountain tiene arreglos con el teclado no demasiado pulidos y en cuanto a la ejecución del tema nos vamos a encontrar con referencias de lo más clásicas como son los Kansas y los Deep Purple hasta que el tema acelera y nos recuerda a cortes de MSG como Cry of the Nations. No siempre se muestran acertados y les falta feeling en cortes como It’s Not Easy.

Lo malo de este álbum es que le falta variedad, en los primeros cortes te sorprende su clasicismo y te encandilan a base de buenos solos pero a medida que se van sucediendo los temas, se repiten demasiado estos austriacos como en el purpeliano Head On The Desert It Came On To Rain, donde buscan lo mismo que en el anterior corte solo que le dan un toque más melódico y ciertos aires de Aor.

I Want You To Know es un tema más interesante donde mezclan las influencias de MSG con un toque clásico inglés emulando a los Magnum…. así es la escena del rock, completamente involutiva. El hard rock ya suena europeo o americano, sigue sonando igual que en los ochenta, completamente anquilosados en el pasado y sin una sola banda que coja el relevo o que aporte ideas nuevas, de hecho todas las nuevas bandas de rock que encumbra la prensa, todas sin excepción, son revival y se limitan a emular a sus ídolos, como hacen estos veteranos austriacos.

So Here I Am es una nueva balada o medio tiempo con un inicio que me recordó un poco a los Guns and Roses, está algo desubicado en el álbum este corte. Al menos recuperan algo de pasión con la guitarra y nos vuelven a ofrecer su mejor cara con uno de los mejores solos de todo el álbum como es el caso de Hole In The Sky. Trece temas son demasiados y repiten demasiadas ideas, cuando tratan de ofrecer algo diferente como es en el caso de Verge Of Ruin se equivocan.

Les falta frescura, sonido y sobre todo mayor variedad porque en trece temas que tiene este álbum, repiten ideas y esquemas de forma constante, salvados en ocasiones por la pericia del guitarrista, pese a que no le voy a aprobar no deja de ser un álbum de Hard Rock melódico clásico ochentero y de talante europeo que resulta agradable de escuchar aunque no aporta nada nuevo.

Puntuación: 4,25/10