Web de Metal CHANGE OF HEART – Last Tiger (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHANGE OF HEART – Last Tiger (2016)

by Alba

Inglaterra
Aor

change of heart 101. Rise To The Challenge
02. Wayward Son
03. Roads Of My Life
04. March Of Souls
05. Holy Days
06. Touch Your Soul
07. Hold On To Love
08. Last Tiger
09. Only Tomorrow
10. Stone Cold (In Your Eyes)
11. Silent Rage
12. Out In The Cold (Bonus Track) 

Alan Clark – Cantante, Guitarra
Nick Catterick – Guitarra
John Sykes – Teclados
Jeff Hopkins – Bajo

Los Change of Heart debutaron en 1998, un primer álbum donde colaboraron músicos de Heartland. Después vendría Continuum y en el 2005 llegaría su tercera obra, Truth or Dare, quizás su álbum más logrado.

change of heart 2Después de tantos años vuelven a la carga con este Last Tiger. El álbum arranca con Rise To The Challenge, un corte donde quiero destacar los teclados de John Sykes y esto va a ser una constante, le otorga a la música de Change of Heart un dinamismo y aspectos creativos bastante buenos.

Wayward Son es uno de los hit de este álbum y el aor es un género que vive de los hits. Hay buenos arreglos acústicos en el tema, un coro potente, un gran solo que recuerda mucho a la etapa Vanderberg/Vai en los Whitesnake. Con Roads Of My Life nos pasamos a un medio tiempo con todo el sabor clásico del mundo del rock centroeuropeo, concretamente es imposible no pensar en Axel Rudi Pell en su etapa con Jeff Scott Soto, notable gusto el de los Change of Heart.

March Of Souls es el siguiente corte de este álbum, después del gran inicio, es un pequeño bajón. Es la típica Power Ballad de toda la vida. El problema es que el cantante no es top… y eso es importantísimo en este género, tener un cantante top para trabajar duro los estribillos. Los estribillos de este álbum son adictivos pero su cantante no transmite nada.

Holy Days es un corte que vuelve a tirar de referencias clásicas y de nuevo del universo melódico y neoclásico del señor Rudi Pell mezclándolo con FM y Foreigner. Tienen mucha clase, eso es innegable, pero se instalan en zona de confort y el resto del álbum es un día más en la oficina para ellos.

Touch Your Soul es aor puro y duro, clásico de los ochenta, esta vez con unos coros más trabajados. Hold On To Love es una balada acompañada de piano, bastante ñoña. Se recuperan algo con Last Tiger un tema de la escuela americana, piensas en grandes como Cinderella o los Night Ranger, por ahí van los tiros y es el mejor tema del álbum de largo.

Only Tomorrow tiene una construcción bastante predecible pero aún así la buena combinación entre teclados y guitarras llevan al tema en volandas, imposible no pensar en Jeff Scott Soto. Stone Cold (In Your Eyes) es un tema muy aor, con multitud de arreglos…. tantos, que la esencia del tema se pierde algo, no obstante estos degustadores de caviar, se nota que tienen clase, tablas y un gusto clásico más que evidente. Los amantes del hard rock melódico y el Aor clásico estarán contentos con este lanzamiento.

En cuanto al último tema Silent Rage, pues en la línea de lo que os venía contando, que van bajando el listón poco a poco. Como todos los álbumes de Hard rock… pues es una oda al pasado. Completamente estancado este estilo musical sin futuro ninguno. Buen sabor de boca, clasicismo puro y duro, buenos arreglos y poco más.

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *