1. Resurrection
2. Resurrection II
3. To Transcend the Spine
4. Illusions of Dusk and Dawn

Esotérica: Todos los instrumentos
Erik Baker: Cantante

23631_photoChaos Moon es una banda procedente de Philadelphia que posee una forma de entender el Black Metal completamente diferente a la que estamos habituados. Este proyecto surgió inicialmente en Nashville, hasta que su líder se trasladó a Philadelphia. Entre medias, Esotérica abandonó esta banda para iniciar su propio proyecto individual, y retomó la actividad de la banda en el 2013.

Han editado tres álbumes de estudio, todos ellos con excelentes reseñas y han editado numerosas EP y demos. Este es el último trabajo de la banda, un EP que salió editado el 20 de Septiembre del año pasado.

Antes de empezar con la reseña hay que decir que los Chaos Moon empezaron sonando a Funeral Doom Metal, antes de pasarse al Black, y que esos inicios todavía están muy latentes en su música.

Podría hacer un titular con este EP, «La belleza de lo Oscuro». Chaos Moon siempre busca una atmósfera tétrica, opresiva, denigrante, sucia, rota… buscarle cualquier adjetivo que designe tristeza y rabia combinado con esos aires trascendentales, sí, son una banda de Black atmosférico, como demuestran en Resurrection que tiene una primera parte que suena a Sludge, para luego meternos una arrancada de Black metal que suena atronadora, acompañada de un último pasaje musical que está a caballo entre el Post metal, el Ambient y el Funeral Doom, donde hay mucha belleza detrás de esa supuesta oscuridad.

Esotérica toca todos los instrumentos, en realidad se llama Alex Poole y tiene 29 años de edad, canta Erik Baker de 28 años, todo un descubrimiento, juntos forman un buen tandem. Resurrection II es el segundo corte de este trabajo, con una línea continuista con el anterior tema y buscando siempre esa lluvia torrencial entre el veloz riffs, la distorsión en el bajo y los sintetizadores, la sensación de eternidad, de que nunca tiene fin su música y acompañada por ritmos tribales a la batería.

Demuestra el dúo que también dominan los temas cortos, no necesitan de minutaje para desarrollar su oscura atmósfera, algo que te hacen todas las bandas de extremo de hoy en día, que tienen simplemente una estructura prestada del Post Metal y el Sludge, es la mezcla de estilos de hoy en día, el metal collage. En ese sentido viaja el tercer tema de este EP, To Transcend the Espine, para mi, el mejor tema del EP y de largo, piensas que van a desarrollar una atmósfera minutera y te sorprenden con un cambio de ritmo veloz y por primera vez Black Raw metal, pero que no está exento de belleza. Illusions of dusk and Down es un tema regrabado, al que han cambiado la base rítmica. En definitiva estos son los tres últimos temas compuestos por Chaos Moon y hay muchas ganas de más. Post Metal, Sludge, Black Metal, Ambient, Funeral Doom se dan cita y de forma fluida en este proyecto que suena que atruena.