9. Son of Chaos

.

Kenn Tiongco – Bajo
Bryan Garcia – Batería
Erick Tayag – Guitarra
Jog Pangilinan – Cantante, Guitarra

Cada cierto tiempo las pandemias asolan la humanidad y provocan crisis económicas severas, hambrunas y hasta guerras, la última aún la estamos sufriendo, el Covid-19 y esa es la temática de esta banda debutante de Thrash Metal de Filipinas que debuta de forma independiente con “Pandemica”.

Cradle to Grave, cruce sencillo entre Testament y Overkill pero por debajo de la calidad de estas dos bandas, falta fuerza en el trabajo vocal y tiran del típico riff del Painkiller de toda la vida. Pandemica se contagia (nunca mejor dicho) del Groove y de un buen trabajo en el bajo, suena más oscuro y en un formato de medio tiempo encuentran su lugar.

Nemesis es demasiado simple, quiere sonar a Crossover pero le falta velocidad y Punk, quiere sonar a Speed/Thrash falta algo de técnica, pero dejan sus buenas ideas sembradas aunque les falta el detalle. Destacan como ya dije antes, en los temas más lentos y dentro del Heavy/Thrash gracias a riffs como el de Disorder que te recuerda a los Megadeth de los inicios. Twighlight & Night se queda tan solo en un buen intento, fallido por lo tanto, balada a lo Overkill que recuerda a su glorioso Bastard Nations. Más alternativos y haciéndose fuertes con el sonido de bajo y batería en Wake Up, muy de los noventa.

Buscando la atmósfera con la guitarra acústica combinada con la eléctrica en Dark Deadline, que va ganando en intensidad gracias a un gran riff, tienen oscuridad estos filipinos y esa es su mejor característica. Infest baja mucho el nivel, un simple metal con algo de Rock sucio que baja mucho. Son of Chaos es otro relleno, pero tuvieron sus buenos momentos, los veo más como una banda de Heavy/Thrash.

Puntuación: 6,25/10