.

.

AMS – Batería programada, Guitarra, Bajo
Andrés Mata Suárez – Cantante

.

.

Clangor es un proyecto entre dos músicos nacido en Buenos Aires en el 2015. Debutan con tres temas y te dejan con ganas de más. Clangor of War tiene un ritmo muy primitivo de bajo acompañado por sintetizadores y acústicas que le dan un aire tan primitivo como melancólico y reflexivo a la composición. Es una especie de intro que es sencilla pero que transmite muchísimo. A caballo entre el post metal, el Heavy metal, la verdad es que suena flexible para cualquier estilo musical.

Clouds of Bodies se quiere aprovechar de la atmósfera del primer corte y la verdad es que lo consigue. Tiene una producción muy sucia y vuelve a tirar de esa parte acústica, acompañada por la labor de programación en la batería programada que acaba rompiendo el tema. En cuanto al sonido de la batería programada a mí me recuerda muchísimo a Bathory en Octagon y Requiem. Es una especie de Heavy metal ensuciado por influencias del Crust Hardcore. Nos vamos a encontrar con influencias que van desde los Bathory, NME, Celtic Frost…etc. A partir del minuto tres los Clangor se arrancan con un riff aguerrido que roza el Thrash para luego cambiar de ritmo y volver al pasaje reflexivo pero que anuncia tormenta. Acaba con mucha energía el tema.

Por último llega Wardance. Es un corte que arranca con la distorsión de la guitarra, que por cierto nos deja unos ritmos bastante originales. El primer tramo del tema es muy caótico. A partir del minuto, cambian de ritmo y a base de un ritmo trepidante combinado con una base rítmica veloz, recrean un pasaje muy oscuro y original. También me recuerdan a los Warfare ingleses más creativos, ambos comparten su gusto por el Punk y el crust. Hay momentos en la guitarra que suenan como un auténtico cañonazo, tiran de un Thrash/Crossover de lo más añejo y que suena como un trueno. Hay de todo en este corte, caos, garra, un medio tiempo con un ritmo oscuro y trepidante y siempre la sombra del crust.

Clangor es una banda con muchas ideas en la sesera, pero claro, hay que darles forma. Pese a lo caótico que suena por momentos, unas veces con unos ritmos más acertados, otras veces se disparan al pie, me parece una banda creativa y eso es digno de aplaudir. Banda que como termine puliendo su apuesta musical pueden y deben picar muy alto. Yo veo pepitas de oro brillando debajo de estos temas. Tienen garra, tienen melodía, tienen atmósfera y lo que pocas bandas tienen, tienen ideas frescas y cierto punto de originalidad, Aún están algo verdes pero como sigan trabajando, pueden llegar a ser una banda muy respetada en el Under.