7. Amor en el Panteón
8. La hora de la Muerte
9. El Golem

.

Hechicero – Todos los Instrumentos

.

corniger calvariam 2Corniger Calvariam es una banda de Occult metal fundada en Abril del 2014 en Buenos Aires por Hechicero, esto es una one man band. El artista cuenta con 29 años y dice ser fan de bandas como Black Sabbath, Judas Priest, Pentagram, Dio, Bloke, V8, King Diamond, Mötorhead…etc.

Este es su segundo trabajo, con una duración de una hora y dos minutos y editado de forma independiente, por cierto el sonido es excelente. Heavy/Thrash/Black… habrá que explicar esta mezcla de estilos. Pues bien, realmente esto es Heavy metal potente con un toque de oscuridad tanto en letras como en la atmósfera de los temas, lo cuál hace que tenga esa etiqueta de Black, en cuanto a los riffs algunos son realmente potentes y nos hace que suenen emparentados con el Thrash, pero estamos ante un álbum de metal oscuro y tétrico muy old school, emulando a los Mercyful Fate.

Hechicero combina siempre sus temas con unas especie de intros muy medievales que le quedan realmente bien al álbum. Lo mejor de todo el trabajo son las letras, es muy buen compositor, por ejemplo, le da una vuelta de tuerca al mito de Robin Hood, lo convierte en tirano y no en el héroe que le robaba a los ricos para dárselo todo a los pobres. La Maldición habla sobre una mala temporada de las cosechas y la hambruna algo que en la edad media siempre atribuían a la brujería.

Son dos ejemplos, pero temática medieval, asesinatos y ritos satánicos pueblan los temas de este álbum, como por ejemplo El llamado de la Muerte, otra gran letra. Las letras son muy buenas, el problema que presenta este trabajo es la voz de Hechicero, y es que él no canta, tan solo recita, y es una lástima porque estos temas tienen un gran potencial, con un buen cantante, el álbum sonaría más potente.

La producción es buena, y me sorprende el buen sonido de la batería. Lo malo de este trabajo es que escuchas un tema y te escuchaste todos, porque más o menos todos tienen la misma orientación musical. Los rifffs y los cambios de ritmo donde tira de esos riffs agresivos, son 100 % Mercyful Fate, muy influenciado el artista por el Dont Break the Oath de los Mercyful Fate del 84.

Hay buenas construcciones de guitarra como en el tema el Cementerio de Almas, donde nos encontramos con un trabajo más elaborado, con cambios de ritmo, que aunque no suena originales al menos tiene un toque bastante potente.

Echo de menos algo más de creatividad, podría haber pasajes doom, ciertos toques de speed, darle más protagonismo a las guitarras, porque tira de riffs en todo momento, pero no deja espacio para la creatividad, pues no existe el estribillo ya que el autor solo recita y nos cuenta una historia, echo de menos solos, echo de menos pasajes acústicos, creo que la idea es muy buena, pero daba para mucho más.

Puntuación: 3,5/10