Feed of the Hydra
Bow Down Before the Altar of Hashish

Moriah: Cantante, Bajo
Stick: Batería
Rhys: Guitarra, Cantante

3540407390_photo

Esta banda me a conquistado, si amas el Under más sucio y mugriento, los Covenator son tu banda. Son de North Carolina, es la región de los States con más bandas Under por metro cuadrado. Son una banda de Stoner/Doom, aunque para mi gusto son mucho más que eso.

Para mí, son una banda de black Punk a un ritmo jurásico y me gusta la propuesta. Todo lo que hacen en sus temas es de una sencillez aplastante, pero es que lo difícil es hacerlo fácil. El primer tema Speedin’ in Sweden, te recuerda a aquellas bandas nórdicas que a finales de los ochenta y principios de los noventa, se les daba por emular a los suizos Hellhammer. Tenemos un cantante como es Moriah, con un registro vocal lacerante, rajado de arriba a abajo, completamente roto, unos riffs sencillísimos pero con mucho peso, gancho es lo que tienen, siempre distorsionados, la producción es el gran éxito de esta demo, es garajero y sucio al máximo, no puede faltar en el primer corte, la típica aceleración punk.

Arrancamos con el segundo tema de la demo Burning in the Gravity Well, un inicio muy de los inicios de los Black Sabbath, notas del bajo y un ritmo lento en la batería, se le incorpora el riff y a medio tiempo ejecutan un tema esta vez más acorde con la filosofía Stoner/Doom con una voz nasal, hay dos cantantes en esta banda, y nos ofrecen, según quién cante, dos estilos completamente diferentes, me quedo con el primero.

En cambio los dos cantantes ponen en liza en el tercer corte Feed of the Hydra, los dos estilos que pueden abarcar la banda, y les queda realmente bien, un tema de Stoner/Doom con esos arreglos de punk tan sucio, la mezcla resulta evidente quieren unir el universo Sabbath con el del universo Black Flag.

Temas cortos y directos al grano, en el último corte Bow Down Before the Altar of Hashish se despiden como empezaron con suciedad y oscuridad máxima. De nuevo esa voz nasal, con un riff cargadísimo que me recuerda a los  Saint Vitus, sabemos que con los Covenator siempre nos esperan sorpresas, así que la mezcla de estilos y la aceleración no se hace de esperar. Es muy difícil sorprender en una demo de cuatro temas, complicado hacerse con una idea de por dónde pueden ir los tiros en el plano musical. Pero los Covenator demuestran en estos cuatro temas, que tienen mucha personalidad, te da la impresión con tan solo una escucha de uno de sus temas de conocerlos desde hace mucho tiempo, una banda a seguir de cerca, tienen algo que o se tiene o no se tiene, Actitud.