.

.

Chris Doyle – Batería
Dave Morris – Guitarra
Brenden Gunn – Guitarra, Bajo

.

craters 2Craters es una joven banda procedente de Vancouver (Canadá) su música es de un corte experimental y es una banda de directos. Basan toda su técnica en Jam sessions y acuden con regularidad al estudio de grabación donde componen temas de larga duración con momentos de improvisación. En este sentido me recuerdan a los polacos Böse, que llevan una media de 10 álbumes editados al año.

Me gusta este tipo de bandas que tratan de resucitar el espíritu de los años setenta, las jam session, la psicodelia y la improvisación, formaba todos estos ingredientes parte del encanto de aquellos años setenta y se perdió en nuestros tiempos.

Craters es una banda instrumental que mezcla el Doom con el Post Metal, siendo este último el gran ingrediente de este trabajo. Hay improvisación en estos temas, sobre todo por parte del guitarrista, pero si prestáis atención vais a observar una estructura perfectamente definida, son muy buenos músicos y tienen buen gusto compositivo.

Tan solo dos temas presenta este trabajo pero ambos de larga duración. Call of the Void es el primer tema del álbum son 11 minutos de canción donde nos vamos a encontrar primero con una sección acústica y esos aires transcendentales que promueve el post metal. De forma minutera la banda consigue recrearnos un pasaje atmosférico y lo desarrolla de forma minutera, es una melodía inteligente y muy interesante pero lo mejor viene con el cambio del ritmo. Pasan del Post metal al stoner en un abrir y cerrar de ojos, incluso se permiten momentos psicodélicos en los solos de guitarra y algún que otro ramalazo de black combinado con post metal, prestar atención a la labor del batería en este tema porque no tiene desperdicio. Parece inconexo toda esta mezcla de elementos y diversos estilos musicales, pero os aseguro que están perfectamente hilvanados.

Solipsist es un tema de 22 minutos que en ningún momento se te hace largo. El tema es iniciado a golpe de distorsión en un acercamiento al sludge más sucio y corrosivo. Es un tema mucho más agresivo que el anterior donde la banda se dedica a experimentar, a mezclar sludge con ritmos tribales a la batería, técnica muy utilizada por todos los baterías que se dedican al universo del post metal y técnica extendida por los maestros de este estilo como son los americanos Neurosis. La intensidad la pone el guitarrista con unos ritmos atmosféricos y de nuevo envolventes, la intensidad general del post metal siempre está presente en este tema. El último elemento en añadirse a este carrousel es el bajista que añade a golpe de distorsión ese toque de sludge combinado con otros estilos como el noise. Es un tema que tiene sus buenos momentos aunque yo me quedo con el primer corte.

Puntuación: 5,75/10