10. Walking Into The Light

John Britsas – Vocals, Keyboards
Stelios Koutelis – Guitars, Backing vocals
Nick Efetzis – Guitars
Dinos Ganitis – Bass, Backing vocals
Andreas Vlachogiannis – Drums

Tercer disco que entrega esta banda griega formada en 2004, el anterior lo habían sacado hace ya cinco años, así que ya se hacía esperar esta nueva entrega. Tienen una larga experiencia y han tenido el honor de compartir escenarios con otros monstruos del calibre de Tokyo Blade, Elixir, Heir Apparent, Uli Jon Roth, Demon, Anvil…

Arrancamos con Judas y sus acordes muy Judas Priest, me han puesto a huevo el juego de palabras, eso sí, a partir de ahí se mueven en una línea power, tirando de riffs melódicos y cabalgadas a lo Edguy y otras bandas centroeuropeas. Don’t Fall From The Sky es un tema con distintas fases en su desarrollo, sigue el esquema básico de los Gamma Ray con sus aceleraciones y el dominio de las melodías, siempre ofrecen riffs pegadizos que hacen que los temas entren fácil. El vocalista sin ser ningún portento se amolda a la situación y cumple, aunque no tiene el protagonismo que suele ser habitual en este tipo de bandas.

On The Edge tiene un tiempo distinto, se aproxima al heavy e incluso al rock con mucho protagonismo de los teclados y alcanza el clímax en la parte final con el solo, no está mal pero le falta un punto de emotividad. Arranque típico de Fire Below con las melodías, de nuevo queda patente el protagonismo de las guitarras en el grupo, un medio tiempo clásico y bastante previsible.

Set The Night On Fire es una de las canciones más especiales del disco ya que le meten un punto atmosférico al tema, con un riff muy acertado, la batería bajando el ritmo y el vocalista dándole más pausa al tema, un rollo entre Metalium y los Gamma. Tema mucho más directo con No Fear, prácticamente sin alternancias de principio a fin pero con guitarras directas y en algunos momentos doblando riffs a lo Halloween. Si te quedaban ganas de un medio tiempo de los de toda la vida te lo sirven en bandeja con Eye Of The Storm, un tema con guitarras de esas con mucho feeling, te parecerá haberlo escuchado mil veces antes pero sigue funcionando igual de bien, el típico medio tiempo que te han hecho los Judas, Iron Maiden, Grave Digger, etc.

Sold My Soul es un tema que suena revival por los cuatro costados, tiene los coros, el ritmo sostenido y la voz con los agudos. Chasing Time es otra prueba de que con acierto ofrecen temas que se mueven en el power heavy, no te entregan los mismo una y otra vez, este tiene un claro sabor ochentero que me recueda a los románticos Stormwitch. Y final con Walking Into The Light, un tema que por momentos suena muy comercial, con unos riffs que podrían haber facturado los mismísimos Def Lepard, ciertamente es uno de los temas más blanditos del disco, lo arreglan un poco con un punteo bastante interesante, pero me parece lo más flojo del álbum. Un disco para habituales del género que se disfruta sin darse uno cuenta.

Feeling: 3,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5