8. Awaken Sanity

.

.

.

Yogi – Bajo, Guitarra
Waluyo – Cantante

De la isla de Java del Este en Indonesia, de allí son este dueto que se transforma en terceto con la incorporación de un batería de sesión que tiene gran importancia en la composición de los temas. Hablo de los Imperforata, banda de Brutal Death de Indonesia que tras publicar dos singles, un ep y una demo, publican a través del sello Dismembered Records su primer larga duración “Awaken Sanity”.

El sonido de siempre del Brutal Death de Indonesia, país del que ya os hablamos miles de veces, grandes admiradores de Napalm Death o Carcass y que han desarrollado una escena propia de Brutal Death, Slamming y Grindcore. Se lo han montado genial, mucho público consumista que te compra el disco y te acude al concierto, muchos sellos locales que se dedican a dar cabida a cientos y cientos de bandas de este estilo en este país y hasta cierto escaparate internacional.

Al final te acaban sonando todas muy similares entre sí pero al menos hay un par de detalles que hacen de este producto algo ligeramente diferente. Evil Breath intenta una atmósfera que no termina de cuajar y un cambio de ritmo primitivo que quiere sonar simplemente a Thrash como los momentos más lentos de Immortal Untreated

Blood Eagle, con una producción sucia y tirando de ritmo clásico, obviamente influenciados por los Cannibal Corpse, pero buscando sonar primitivos, un Death/Thrash agresivo con un groove musculoso pero nada técnico y los blast beats de su batería de sesión que sirven para trasladarse al Brutal Death, mismo esquema repetido siempre como en Path of the Unholy Light, lo que llama la atención es que pasan bastante del Grindcore y del Slamming.

Possessed y Awaken Sanity son quizás, las dos composiciones más atractivas del disco, sin que haya un punto flojo. Lo que quiero decir es que suenan sobrios y regulares aunque tampoco con demasiado riesgo. Prescinden del Slamming y del Grindcore, que es algo muy típico en este país y se centran en el Brutal Death más añejo y de la vieja escuela, el resultado es positivo.

Puntuación: 6,5/10