09. Bleak View

.

Dovydas Auglys – Guitarra, Cantante
Benas Juskus – Guitarra
Simonas Jurkevicius – Bajo, Cantante
Henri Mall – Batería

Una banda procedente de Lituania de Death Metal con un sonido muy agresivo que es recomendable para fans de Ulcerate, Incantation, Belphegor, Portal, Anaal Nakrath, Deathspell Omega, Replicant, Gorguts, Morbid Angel o Immolation. Una banda de cariz internacional que saca nuevo disco “All Light Swallowed”.

Being – Erased, con mucha contundencia y buen trabajo en la distorsión. Tienen un poso tan oscuro en sus composiciones que tiran de Blackened Death en todo momento y no están exentos de técnica. Anguished Exile es un buen ejemplo de las mezclas de estilos que se llevan hoy en día, porque tiran de una montaña de Blast Beats y diferentes registros vocales, el punto de Brutal Death combinado con el típico Death sueco de los primeros noventa.

Choked by the Void con una intro acústica que no pretende ser melódica, más bien oscura e inquietante, muy al estilo de los Horrendous por ejemplo, el trémolo de la guitarra levanta la liebre y cambia el decorado. Condemned to Life es un tema mucho más clásico. Siempre con la maquinaria bien engrasada, muy importante la buena producción y las prestaciones ofrecidas por batería y bajo para acompañar a un riff lento y atmosférico. Hablando del trabajo de la guitarra, me quedo con el tema Synergy of Suffering como el más fresco y eso que es puro clasicismo, pero es una banda bastante vistosa.

The Great End y Disgust son dos temas que beben de la misma fuente, tiran de ese Blackened Death atmosférico con ciertas dosis progresivas y siempre contundentes. Seguimos avanzando con Excruciating Weight, dominan muy bien esas atmósferas de pesadilla y combinado con ese elenco destacado de primitivo Death Metal. Bleak View es la última toma de contacto con esta banda que tiene un sonido muy internacional y que con mucha agresividad y por momentos un sonido caótico y primitivo ejecuta un Blackened Death internacional que no puede pasar inadvertido.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10