8. The Dark Age

.

Nick Teteris – Batería
Andrew Kouratoras – Cantante
Giannis Vrontis – Guitarra
Michael Karagiannis – Bajo

Llevan muchos años intentándolo sin reconocimiento y quizás ya va siendo hora de tener más visibilidad. Esta es la historia de una banda de Atenas creada en 1999 de metal clásico que debutó en el 2004 con una demo y a la que le siguió un ep en el 2016, nunca gozaron de continuidad. Pero ahora después de unos cambios de formación y de volver a la actividad les llegó la oportunidad de lanzar su primer larga duración “Return to the Dark Age”.

We’ve Got the Sound es interesante aunque suene a más de lo mismo, quiero decir, que hay cientos de bandas con este sonido, un estribillo alegre que roza el Power Metal de los Grave Digger y un trabajo en la guitarra a lo Judas Priest de los primeros años ochenta. Siguen con esencia rockera en el corte Mean Queen, sin ningún truco en el estudio, buscando el adn de los ochenta, sin teclados. Con este tema acaban por demostrar que están mucho más cómodos dentro del Hard Heavy más básico, el tema Gods of Rock ‘N’ Roll con poca creatividad pero algo de gancho pensando en los hipotéticos conciertos. Me faltaba el típico tema al galope que llega con Still There.

Through the Stars es un tema donde buscan cierta atmósfera que no es lo suyo, pese a que es lo que se lleva hoy en día, este tema contiene el mejor solo de guitarra de todo el álbum, le echan pasión en este campo como en Dream Queen aunque suena sobrio tampoco puedo decir que brillen en esta faceta.

Lo malo es que a estas alturas ya nos han mostrado todas sus cartas como en Your Time Has Come, con un poco de la esencia de la Bay Area pero faltos de fuerza y con poco feeling compositivo. The Dark Age trata de sonar más oscuro y pesado pero quizás llega demasiado tarde. Se escapan un poco del típico Power/ Epic/ Speed que se lleva en Grecia y se acercan más hacia el Hard Heavy más básico, les falta gancho, creatividad y cierta técnica pero tienen pasión.

Puntuación: 5,5/10