5. Gaslighter
6. Aislamiento
7. Side Effects May Include…

.

.

Ron Vanacore – Todos los instrumentos, Cantante

curse the son 2Ron Vanacore es un músico procedente de New Haven en Connecticut que tiene este proyecto en solitario, Curse the Son y ya va por la tercera entrega. A la hora de tocar en directo cuenta con bajista y batería para el directo.

Stoner/Doom clásico con un excelente sonido, con garra y directo al grano. Me encanta el inicio con ese toque Jazz en Isolator introduce algo de frescura al tema, en cuanto al medio tiempo y el ritmo stoner que presenta este tema en su desarrollo está hecho con la gorra y no falta detalle. La voz nasal, el riff hipnótico de toda la vida y más similar a Pentagram que a Black Sabbath, es lo de siempre, pero suena bien.

Si el anterior tema sonaba a Stoner en este corte suenan a true doom y los colores negro y violeta se apoderan del álbum, es un claro homenaje a Iommi y sus Sabbath, el riff emulando a este genial guitarrista y el ritmo lento y pesado de Callous Unemotional Traits, un tema hecho con clasicismo y garra pero en el doom no destaca este artista, se le da mejor el Stoner.

Sleepwalker Wakes tiene aires clásicos que van desde Trouble, pasando por Sleep. Es una mezcla entre stoner y una pizca de psicodelia, bien de distorsión el tema y siempre recreando atmósfera revival. No es la típica banda de Doom/Stoner con letras ocultistas y atmósfera de occult metal, es una banda clásica y música para amantes de Pentagram, Trouble, Sleep, Kyuss o Earth.

Los temas siempre tienen un desarrollo entre cinco y seis minutos, sin complicarse demasiado la vida y siempre con feeling en los riffs, un álbum de Doom sin feeling en los riffs está condenado desde el principio pero ese no es el problema de Curse the Son.

Hull Crush Depth sigue la buena estela, me encanta la distorsión de la guitarra en este tema, creativa y oscura y combinado con un tema de nuevo con elementos de Jazz, fijaos en la labor del bajo en los pasajes lentos de este corte.

Gaslighter es un corte machacón, abrasivo en su ejecución de nuevo tirando de elementos clásicos y de sonidos de bandas reconocidas, no inventan nada pero es un álbum adictivo.

Por eso quiero destacar las pequeñas pinceladas de calidad que presenta este trabajo, más que de creatividad de frescura y creatividad, como añadir elementos de estilos musicales como el jazz y el blues. Aislamiento es el tema que mejor representa a la banda pues tiene todos estos elementos, el pasaje lento y mastodóntico de Doom, ese ritmo lento donde hay influencias del psych rock y otros estilos, es uno de los mejores cortes del álbum. Finalizamos con Side Effects May Include... el álbum arranco con Stoner y finaliza con Stoner y con sabor a los Pentagram, entre medias un puñado de temas de puro Doom con todo el sabor clásico del mundo. A esta banda le falta mala leche, y es que así tiene que sonar el Doom pero tienen clasicismo y muy buen gusto en los riffs, nada técnico pero con feeling.

Puntuación: 6,5/10