8. Catharsis
9. Grinding To A Halt

.

Julian Müller – Guitarra
Töpel – Guitarra
Pat – Cantante

cybhonism 2Cyphonism es un trío procedente de Wolfsburgo (Alemania) son un trío y ellos se ayudan en el directo con la contratación de un bajista y un batería. La batería de este álbum es programada, pero aún así tengo que decir que hay un buen trabajo, suena creíble y potente al menos, obviamente un álbum de Death metal no se puede permitir el lujo de utilizar una batería programada, pero tienen tiempo para cambiar esta circunstancia, en cuanto al álbum pues no son muy creativos, la verdad.

Death metal crudo emulando a la escuela americano, hay mucho de los Incantantion, Autopsy, Inmolation, Encoffination… es decir la escuela neoyorkina del Death metal. Los que con guitarras de ocho cuerdas, las llamadas en inglés eight Strings Guitar recrear trémolos que suenan mucho más profundo, construcciones construidas a base de Blast Beats con cambios de ritmo muy lentos donde emulan a estas bandas recreando una atmósfera de Death Doom y combinándolo con pequeñas pinceladas de Brutal Death…. eso es el resumen del álbum.

Lo malo de Cyphonism es que escucho Hullbreach y es como si me escuchara ya todo el álbum. Sacrifice The Heart Of Life tiene la misma estructura al igual que Chronophobia, lo único que cambia es el orden de los elementos que cite ahora.

De las poquísimas pinceladas de un mínimo de creatividad quiero señalar el tema Equilibrium in Chaos, un corte con una atmósfera que roza el metal industrial gracias a la atmósfera sobrecargada del tema y en el trabajo de guitarras hay algo de slamming, siempre introduce frescura el Slamming al Death metal. En el slam death metal la atención se centra en los grooves y ritmos de tempos lentos, mientras que los Blast Beats no se utilizan con tanta frecuencia, pero todavía se utilizan ocasionalmente. Los riffs de guitarra se tocan muy bajos, por lo general alrededor de B Drop, pero inferior a veces. Los armónicos pellizcados son comunes en el slam death metal, pero los solos de guitarra no lo son. La melodía está ausente o se mantiene a niveles muy bajos, pero aun así es bastante técnico. Nueva York, Texas y Moscú son las tres principales ciudades de la escena del slam death metal. A menudo es comparado con el deathcore, el slam death metal no usa muchas paradas pero sí grooves lentos que pueden compartir el mismo sentimiento.

Dwelling in Deep Trenches es un tema de nueve minutos de duración donde nos meten con calzador una Intro de lo más ñoña que no pega nada con el Death Metal.  Salen del trance con nota en un corte de tres minutos como es Overstimulation Of Senses que es de lo más destacado del álbum, groove en los riffs y brutal Death agresivo pero no de nota. Así durante todo el álbum, muy previsibles y sin diferenciarse de las grandes bandas, más de lo mismo, pero al menos suena potente.

Puntuación: 5/10