Jennifer Diehl (Fire Red Empress)
Aliki Katriou (Eight Lives Down)
Matt Mitchell (Furyon)
Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen, Michael Schenker)
Chris Webb (Biomechanical, Solsikk)
Herbie Langhans (Avantasia, Firewind)

Después de muchos años compartiendo escenarios para con distintas bandas y artistas, el señor Dan Baune creyó llegado el momento de escribir su propio disco y lo ha hecho rodeándose de un gran abanico de músicos, algunos de ellos ampliamente conocidos por el gran público como Doogie White, que está en todos los saraos, o Bob Katsionis, otro que no se pierda una fiesta. Según cuenta, este disco es como un nuevo comienzo para Dan que coincide con su traslado de Londres a Alemania y refleja una diversidad de estilos como iremos comentando. Además la producción corre a cargo también de Dan Baune, vamos que se ha metido en un buen fregado, porque también hace de multiintrumentalista en este disco.

Arise es el tema que abre el álbum, un comienzo con acústicas que va tomando forma y velocidad poco a poco hasta adentrarse en el terreno del thrash y ligeramente el death, todo barnizado con la patina del groove y un poco de power. Muy buen trabajo en la batería por parte de su compañero Sebastian Weiss, con esos arreones que desmelenan el tema y las pausas, un estilo muy Savatage en esas lides, momentos de euforia y desenfreno con otros más pausados y majestuosos. Es un comienzo de disco que engancha y te abre el apetito, como debe ser un primer cañonazo para todo disco que se precie.

Open Your Eyes ya no me sorprende, es un power metal al uso con mucho recurso al groove, eso sí, la ejecución es correcta pero previsible. En este caso lo más destacable es el solo con notas shred. Temple Of Fear es un medio tiempo con un sonido tirando a Rob Rock para que os hagáis una idea, las melodías vocales le dan carisma y adictividad a este tema, aunque me sobran un poco las aceleraciones de batería, no me pegan con el sonido más tradicional de la parte más consistente de la canción.

God Of War es una canción plagada de groove, cuántas bandas habrán hecho un tema como este? Se cuentan por cientos o miles. Lo que la hace diferente son las pausas largas y muy lentas que salpican todo el tema y donde de nuevo se deja notar todo el muestrario de voces. No Man’s Land es otro comienzo acústico y luego se desarrolla con un tiempo lento muy atrancado, donde van sumando ingredientes y distintas capas de voces y de instrumentos, aunque con el solo lo aceleran, está correcto pero no me entusiasma. Eso sí, Dan Baune demuestra ser un buen solista de guitarra, diría que tiene un aire al conocido Victor Smolski.

Master Of You es un metal melódico con más groove e incidencia de los teclados, tiene momentos de intensidad con un riff con mucha pegada y como decía antes el punteo nunca falla, punto para el señor Baune. Llegamos a Lost Sanctuary que da título al disco y esto siempre hace que te fijes más en esa canción por aquello de que supones que tendrá algo especial. Esta es una canción en formato balada y rollo Avantasia, es decir, con muchas voces, orquestación y toda la parafernalia, un estribillo bien logrado, no sorprende pero es el típico tema que pueden sacar con un video o como single, tiene gancho y el punteo pone la guinda.

The Arconite es sin duda otro de los temas destacados del disco, va en la línea más dura y agresiva que mostraban en la primera canción, sobre todo por el trabajo en la batería, con algunos blasts por medio, y ciertos riffs, aunque adornada con toques power, pero tiene fuerza y es de esos temas que te animan la noche, con cambios constantes de ritmo. Virtual Hedonia es un tema con una estructura bastante extraña o curiosa, tiene momentos de pausa, con otros más agresivos e incluso una parte instrumental con aire progresivo, es un tema que seguramente se vaya disfrutando más con las escuchas.

Unholy es de las más previsibles del disco, un power groove pero de nuevo las voces hacen muy buen trabajo y es lo que le sube un poco el nivel. Acaba el disco con Rhapsody of Life , una outro ambiental muy al uso para bajar el telón. Creo que el disco sin ser genial sí merece mucho la pena, con algunos picos donde suben el nivel de manera destacada. Además respecto a otros proyectos similares me gusta que mantienen un sonido bastante menos melódico de lo habitual y más agresivo, con una buena mezcla de ambos ingredientes que hace que el disco pueda tener un amplio espectro de oyentes.

Feeling: 3,75/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5