Web de Metal DARE – Sacred Ground (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARE – Sacred Ground (2016)

by Alba

Inglaterra
Hard Rock

dare 101. Home
02. I’ll Hear You Pray
03. Strength
04. Every Time We Say Goodbye
05. Days Of Summer
06. On My Own
07. Until
08. All Our Brass Was Gold
09. You Carried Me
10. Like The First Time
11. Along The Heather

Darren Wharton – Teclados
Vinny Burns – Guitarra
Nigel Clutterbuck – Bajo
Kevin Whitehead – Cantante
Marc Roberts – Batería

Dare es la banda del ex teclista de los Thin Lizzy, Darren Wharton. Formó esta banda en 1985 y desde aquella ocho larga duraciones sobre sus espaldas tienen como banda. Es cierto que como banda vivieron tiempos mejores, yo me quedaría con Calm Before the Storm y Out of Silence como sus mejores producciones.

dare 2En cuanto a este Sacred Ground pues suena muy blando, eurovisivo, algo que llevan haciendo en los últimos años. Home es un medio tiempo melódico a caballo entre el Aor y el Hard Rock, donde tan solo destaca un solo minutero que abarca todo el tema.

En cuanto a I’ll Hear You Pray, vuelven a regalarnos un gran solo que salva por completo un tema Aor que recuerda a los FM y que suena a más de lo mismo, para el Billboard y para estar sonando todo el día en las radios.

Es una lástima que los Dare se decidieran en los últimos años por el pop rock pero es así, de rockeros ya no tienen nada, aunque nunca fueron lo más cañero del mundo. Hay temas como Strength, que pese a sus buenos arreglos y su siempre fino estilo compositivo, hay que decir que cruzan ya la frontera de nuestro rollo y se instalan en la otra orilla, el pop.

Nos van matando poco a poco, dos baladas a piano y con una estructura calcada, con la arrancada y el solo de 10 segundos, siguen cayendo en picado con Every Time We Say Goodbye. Tercera balada consecutiva pero con unos aires Aor y pinceladas de los Whitesnake en Days Of Summer.

De lo poco con energía alegre y contagiosa es la balada con aires country teenager de On my Own, que es un calco a los Riverdogs… tiene miga que unos primeros espadas del Hard Rock se dediquen todo el álbum a emular a una banda de segunda fila.

11 temas que pesan como una losa y todo porque son temas calcados los unos a los otros. Eurovisivos y celtas se ponen con Until. Parece que los temas van en bloque, porque a pesar de que son ingleses, siguen la tradición irlandesa (Thin Lizzy tira mucho y ellos quieren tener esos aires para atrapar al público) y siguen con ese folklore con All Our Brass Was Gold.

You Carried Me es un corte que va de menos a más, pero como todos los temas de este trabajo, sin sorpresa, siempre previsibles aunque muy elegantes, eso sí. Todo el álbum plagado de baladas o medio tiempos baladísticos que rozan el pop en muchos instantes como este Like The First Time y una nueva balada que poco o nada dice como es Along The Heather. Por muy buenos arreglos que tengan las baladas, si pones 11 seguidas, por muy maravillosas que sean acaban saturando.

Puntuación: 2/10

1 Comentario

  1. Jordi

    Para los amantes del hard rock melódico es un discazo, este es el estilo de dare,para mi 9/10

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *