5. Victim of Myself
6. Seeds of Evil
7. The Bloody Hypocrite Clown

.

Miguel Flores – Guitarra, Cantante
Ángel Reyes – Batería

death level 2Asistimos al debut de estos dos músicos, ellos son Miguel Flores y Ángel Reyes que unieron sus caminos en el 2011 para crear este nuevo proyecto: Death Level. Ángel Reyes procede de Solitude, una banda mexicana de Death metal técnico. En cuanto a Miguel Flores procede de la banda Terraseria que practica un Death/Thrash.

Ambos músicos son de Ciudad Victoria (Tamaulipas) y debutaron como Death Level en un tributo a Brujeria (Una banda mexicana de Grind formada en 1989, quizás con Luzbel, la banda más mítica y reconocida a nivel internacional que dio este país).
Y es que México el metal se vive de una manera muy apasionada, hay mercado, hay muchos fans y hay bandas de calidad en prácticamente todos los estilos, no es que en México se esté viviendo un boom de bandas o un momento creativo, es que la escena Mexicana siempre gozó de extraordinaria salud.

En cuanto a la propuesta musical de los Death Level, pues es una mezcla Brutal, Slamming, Death, Grind y cierta atmósfera industrial. Es curioso que ellos en bandcamp se etiqueten como una banda de Deathcore, muchas veces las bandas se etiquetan de cosas que realmente no son para vender más discos o atraer a más fans, esto es Death con pinceladas de Grind y de Brutal, pero de Deathcore no hay absolutamente nada.

El álbum se inicia con Chaos Theory, un corte agresivo, donde destaco el trabajo que hace Ángel Reyes, el cuál no solo se encarga de la batería, sino que también se hace cargo de los efectos, y le da un toque moderno a la música de la banda, hay ciertos momentos en los riffs que acaban evolucionando hacia el slamming en este tema. Inert Romance es un corte mucho más agresivo y clásico, un tema construido a base de Blast beats, donde nos vamos a encontrar ese acercamiento entre el Brutal Death y el Grind, pues similar a Brujeria, como no podría ser de otra forma.

The Zodomising Faggot es un corte de Brutal Death con pinceladas de Grind, cambios de ritmo constantes, siempre presencia de Blast Beats, voces torturadas, suena bien, pero a más de lo mismo, y es que en la escena del Brutal Death falta frescura.

El Diablo es uno de los mejores temas de este álbum, nos vamos a encontrar un tema con una atmósfera muy lograda, todo a base de distorsión en las guitarras consiguen esa sensación de crudeza, tema veloz y muy sucio. Victim Myself es un tema que vuelve a tirar de clásicos, y es que los Death Level tributan a las bandas más clásicas empezando por Brujeria, Asesino, Napalm Death, Terrorizer…. más de lo mismo, pero suena bien.

Seeds of Evil es quizás la construcción más ruda de todo el trabajo, en esta clase de trabajos la atmósfera es importante y ésta es una de las más logradas en todo el trabajo, de nuevo vuelve a destacar el trabajo de la batería. The Bloody Hypocrite Clown es el último corte del álbum, el más elaborado de todos con muy buenos cambios de ritmo. Death Level es una banda muy clásica, Brutal Death mezclado con Grind, yo echo en falta algo más de Slamming, pero suenan bien.