11. Skeleton Swing

C-AG1318: Bajo, Cantante
Frater Orion: Batería
El Caláver: Guitarra
Plater Blaurot: Teclados
Steva La Cinghiala: Cantante

3540374794_photoEste es el segundo trabajo para esta banda de Livorno, la banda fue creada en el 2006 y fue creada en sus primeros días como una banda tributo a Death S.S, de hecho en sus primeros tiempos se llamaban Deathless. En el 2013 se cambiaban de nombre y añadían Legacy para evitar problemas legales.

A partir de ese año la banda empezó a componer sus propios temas. Heavy metal, Hard Rock, Shock rock, Gothic, Doom, Occult Rock… todas esas influencias se encierran en el nuevo trabajo de los Deathless Legacy. 11 temas muy oscuros muy similares a los Death S.S en su época más pomposa.

Lo que es un auténtico Show son los conciertos que ofrecen esta banda, os los recomiendo. Arrancamos con The Gathering, una intro de dos minutos de duración en la que la banda, nos ofrecen unos coros gregorianos eficientes de puro occult rock sesentero a lo Coven, la gran influencia de los Death S.S. Circus of the Freaks hace honor a su nombre, es un tema con un piano y mucho show a lo Alice Cooper, sinfónicos y con aires muy melódicos, para después meter una gran arrancada con un estribillo adictivo.

Phantom Manor es un tema que tiene un acercamiento al Gótico por primera vez en el álbum, algunos fragmentos de teclado me recuerdan a la primera etapa de los Mortuary Drape, pero no suenan tan oscuros, estos Deathless Legacy siempre buscan la melodía, quizás el tema tiene demasiados arreglos y se pierde la esencia.

A mí me falta más oscuridad a lo largo de todo el trabajo, siempre hay buenos momentos pero no es suficiente. Baal es un corte que sigue las mismas directrices que el anterior tema, demasiado engolado por momentos. Aires sinfónicos en Wolfgirl, dónde la banda busca el aspecto más teatral de su música, el defecto que le busco, es que muchas veces pierden de vista el aspecto gótico de su música y se enfrascan en melodías que rozan el metal sinfónico nórdico y el power metal melódico centroeuropeo más pomposo. Tiamat es quizás de los mejores cortes de este trabajo, dónde por fin nos encontramos con un riff que suena realmente oscuro, me quedo con la atmósfera conseguida y sobre todo con las letras, el tema tiene un mensaje interesante.

Uno de los defectos que le encuentro a esta banda es que no sabe extraerle el jugo a sus posibilidades. No pido un calco a Death S.S, pido que una banda que abarca tantos estilos musicales le saque provecho a sus características, porque de tema a tema, lo único que nos vamos a encontrar es una ejecución muy similar entre tema y tema. Quizás de los pocos temas, que se escapan de esta repetición de ideas es The Tomb, aunque es un medio tiempo que tiene una buena atmósfera, le falta rematar el tema. De los pocos temas que tienen algo de garra es The Graveyard.

En cuanto a temas como The Dove Has Died, se pierden en intricados pasajes de teclado y batería acelerada, lo que más me gusto de esta banda, fue que tiene elementos progresivos, sobre todo en la parte de teclados, incluso setenteros que le aportan a su música de algo de creatividad, suenan melancólicos más que oscuros, y con las letras que ponen en liza, obviamente sonar así, no era su objetivo. Escaso protagonismo para las partes de guitarra, es un álbum que no gana con las escuchas. Aún así, una cosa es escuchar su trabajo y otra muy diferente verlos en directo.

Puntuación: 3,75/10