8. I Saw The Devil  [4:36]

.

Mac –  Bajo, Cantante
Mani –  Batería
Ferl –  Guitarra
Steindl – Guitarra

deathstorm 2Deathstorm es una banda que se está haciendo un hueco en la primera línea de fuego del Thrash internacional a base de mucho trabajo. Banda creada en el 2010 en la ciudad austriaca de Graz, del 2007 hasta el 2010 la banda se llamó Damage, en el 2010 cambiaron el nombre a Deathstorm. Han editado dos Ep, un Split y éste es su segundo larga duración, que saldrá editado por High Roller Records el 27 de Mayo.

Blood Beneath The Crysts es lo nuevo de los austriacos, siguen la estela cañera y cruda de su anterior trabajo y van a más en todos los sentidos, esto es old school thrash muy influenciado por la primera época de los Kreator. También nos podemos encontrar con otras influencias como los: Morbid Saint, Sadus o Coroner.

Thrash old school con algún cruce con otros estilos extremos como es el caso del primer tema del álbum, Deathblow, no es que sea un tema con mucho gancho, pero suena caótico y extremo, es veloz, está construido a base de blast beast, la voz de Mac siempre suena rota y le da un plus de agresividad interesante a la banda, lo único que no me gusto del tema fue que acabaran bajando el volumen del tema, para ponerle el final.

Splendid Mutilation son dos minutos pelados de auténtica locura, y es que en dos minutos se puede hacer magia, sino escucha este tema, con numerosos cambios de ritmo, riffs acelerados y alocados, riffs rítmicos oscuros con un trémolo veloz de puro Death metal, que recuerda a los Morbid Saint, Dark Angel de los inicios y también a los Death o los Poison.

Murder Of A…  es un tema de cuatro minutos que tira de atmósfera, inicio lento con dos riffs cruzados muy intensos que añaden ese punto de oscuridad total, para un cambio de ritmo que va de menos a más, muy intenso de Heavy/Thrash de los primeros ochenta, uno de los mejores cortes de todo el álbum, tiene mucho feeling, me recuerda a Sodom y Destruction y un solo desbocado acaba acelerando el tema.

Inmortalized Sinner de nuevo es un tema básico, que apuesta por un sonido muy similar al de los dos primeros cortes del álbum, es decir, un poco de blast beats, trémolo de Death acelerado y locura en grado máximo, no tiene el feeling del anterior tema, pero estos cortes cortos añaden agresividad a un álbum que entra por la oreja a la primera.

I Conquer vuelve a apostar como el corte Murder of A… por un medio tiempo atmosférico e intenso solo que esta vez la aceleración se produce antes y la mezcla de Death/Thrash es más evidente. Enter the Void es un corte que tiene más Thrash en sus venas que los anteriores, con solos desbocados, cambios de ritmo más agudos y extremos y esos toques interesantes de Doom para ralentizar el tema y darle una dosis de atmósfera macabra, suena muy interesante.

Verdunkeln es un tema que me recuerda a los Kreator y donde quiero resaltar la simpleza del ritmo de batería, suena simple pero es como una tela de araña, te atrapa sin remedio y el cambio de ritmo es simplemente matador, una aceleración tan básica como asesina. I Saw the Devil es el fin de fiesta del álbum suena tan potente y crudo que me recuerda a los primeros tiempos de los Razor canadienses, y al primer álbum de los Kreator.

En definitiva los Deathstorm confirman su candidatura a una de las bandas top del año en el Thrash y es que High Roller Records siempre acierta con sus bandas.

Puntuación: 7,75/10