Web de Metal DEATHSWARM – Forward into the Oblivion (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHSWARM – Forward into the Oblivion (2021)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

01. We Still Burn
02. Unshackle the Jackal
03. Where Death Is Recrowned
04. Army of Shadows
05. Unblessed Be Catharsis
06. The Poet and the Meat Cleaver
07. Deus Ex Nihilo
08. The Eating Blood
09. In the Wells They Await

Nicklas Gelotte – Bajo
Alvaro Svanerö – Batería
Anders Eriksson – Guitarra
Johan Haag – Guitarra
Heval Bozarslan – Cantante

Siempre es apetecible una buena dosis de Death Metal sueco. Hablemos de una banda de reciente formación, ellos son los Deathswarm, una banda creada en el 2017 que debutaron con el álbum “Shadowlands in Darkness” en el 2019 y dos años después vuelven a la carga con su segundo trabajo que siempre es el más complejo porque o te consolidas o te estancas. Su nuevo trabajo se titula “Forward into the Oblivion”. Los músicos de esta banda tienen experiencia y proceden de otras formaciones como Sarcasm, Sandalinas o Third Storm.

El disco arranca con We Still Burn, directo a la yugular, más claros imposible, esto es Death Metal sueco de la vieja escuela con todos sus matices. Unshackle the Jackal imagínate a unos Entombed en sus años dorados pero con mucha más velocidad y la misma o más suciedad en la producción. 

We Death is Recrowned cambian por completo. Riff limpio y hipnótico que sirve para recrear una buena atmósfera muy tensa y redobles en la batería para introducir la épica. Army of Shadows es tan oscuro que roza el Brutal Death por momentos, buen trabajo de la batería y del bajo. Umblessed by Catharsis es un tema donde tiran de Groove en un medio tiempo con cambios de ritmo muy expeditivos, siempre buscando el lado más oscuro y agresivo del estilo.

No tienen un amplio abanicos de posibilidades porque Deus Ex Nihilo es más de lo mismo, pero hay pequeños puentes creativos como el que crean en The Poet and the Meat Cleaver con un trabajo de batería algo más técnico que añade un plus al resultado final.

Entramos en la recta final con The Eating Blood con Blast Beats y siempre con un ritmo frenético y buscando el cambio de ritmo en el tramo final del tema. Finaliza el trabajo con In the Wells They Await que es un medio tiempo atmosférico que es una característica, un terreno en el que brillan especialmente, es un trabajo tan oscuro como sólido.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *