Web de Metal DEATHTALE – Whole World Burns (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHTALE – Whole World Burns (2016)

by Hombre Rancio

Austria
Death/Thrash

562499/

/

1. The Fallen
2. Flesh For Sale
3. From Hell
4. Everything Changes
5. Before Blood Flows
6. Death Machine
7. Whole World Burns
8. Phoenix Theory
9. Warpath
10. Into The Abyss
11. Silent Eulogy
12. From Hell ( German Version ) 

Philpp Späth: Bajo
Tom Kräutner: Batería
Alex Reich: Guitarra
Arian Rezaie: Guitarra
Alex Ondrovics: Cantante

3540344490_photoDeathtale es una banda vienesa formada en el 2009, éste es su segundo trabajo de estudio. Su segundo trabajo «Whole World Burns», sale editado por Terrasound Records, es una banda que mezcla el Thrash con el Death clásico, suenan realmente bien.

Arrancamos con The Fallen, sin Intros, sin más historias y directos al grano con un medio tiempo que tiene una base rítmica Thrash, y con unos riffs que acaban acelerando el tema con bastante técnica, tienen gancho y me recuerdan al sonido americano. Flesh for Sale, arranca con un ritmo contundente en la batería, una arrancada progresiva cobrando a medida que pasa el tema velocidad, siempre con un sonido que tema a tema va decantándose por el Thrash, pero con momentos Death, tienen potencia, tienen el clasicismo muy asimilado en sus temas, y mucho gancho, este estribillo es mucho más atmosférico y melódico. From Hell, el clásico ritmo al galope no podría faltar en este álbum, aderezado de unos riffs cargados de Groove, que meten esa intensidad necesaria para ejecutar el tema, cambio de ritmo efectivo donde nos introducen atmósfera y un solo limpio, veloz y típico del Heavy metal, con mucho sentimiento.

Everithing Changes, es un tema que me suena al Thrash americano y a la última etapa de los Venom, ritmo tribal a la batería, y un arranque cargado de groove y suciedad, que va avanzando lentamente combinándolo siempre con momentos melódicos, tienen técnica y feeling a partes iguales. Llegamos al ecuador del álbum y lo hacemos con el tema más cañero de todo el trabajo Before Blood Flows, que va a mezclar un riff doblado melódico típico del Death metal melódico, con un thrash técnico muy incisivo.

Deathtale demuestra versatilidad y oficio en cada tema, es una banda que sorprende por su fluida mezcla de estilos y su buen hacer compositivo. Toman pequeñas pinceladas de cada estilo como por ejemplo del Death melódico en temas como Death Machine, quizás uno de los temas más hipnóticos de todo el trabajo y lo mezclan con un Thrash técnico de primer nivel.

Ellos saben variar de apuesta en cada tema y por ejemplo en Whole World Burns, nos ofrecen un tema que deriva en el Death directamente y sin mezclas, y al siguiente corte, toca Groove metal a medio tiempo, todo un himno, una base rítmica adictiva que lleva el tema en volandas en Phoenix Theory.

Quizás doce temas son demasiados, pero más lejos de buscar el comercialismo en su sonido en los últimos cortes, es como si apretaran el acelerador y buscaran una mayor amplitud en su espectro musical, aceleran la maquinaria al máximo y nos ofrecen cortes speedicos y más death que nunca en cortes como Warpath o ritmos más tétricos y a la vez épicos en Into the Abyss.

En definitiva, buen gusto compositivo, buena mezcla de estilos, solos limpios y emotivos, riffs contundentes, excelente el nuevo álbum de los austriacos Deathtale.

Puntuación: 7,75/10

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *