Web de Metal DECAYED – The Burning Of Heaven (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DECAYED – The Burning Of Heaven (2016)

by Hombre Rancio

Portugal
Black Metal

decayed 11. The Rise of Darkness – Prologue
2. The Burning of Heaven
3. Son of Satan
4. Dark Soul – The Prophecy
5. War of the Gods
6. Defy thy Master
7. The Mirror of Usire
8. Halls of Torment Part II
9. Deaf Forever
10. Cravado na Cruz
11. Revered in Blasphemy

J. A. – Guitarra, Cantante
Tormentor – Batería
Vulturius – Cantante, Bajo

Siempre acusaron a los portugueses Decayed de editar una y otra vez el mismo álbum. Son veinticinco años de carrera y es cierto que no han variado musicalmente a lo largo de los años y no lo van a hacer en su nueva obra «The Burning Of Heaven».

decayed 2Undécimo álbum de estudio para este trío lisboeta creado en 1990. Un Black metal influenciado por la primera ola del black de los primeros años ochenta: Bathory, Venom, Samael, Mortuary Drape, Sodom… son las referencias musicales de la banda.

Después de una intro el primer corte, The Burning of Heaven nos ofrece un cruce entre los Samael y los Messiah. Ramalazos de Black metal nórdico en la aceleración, un poco de atmósfera a base de teclados y siempre con ese origen Punk y esas aceleraciones Thrash, suena a los ochenta.

Efectivamente los Decayed vuelven a apostar por lo mismo de siempre, es una banda involutiva. Son of Satan es un tema sencillo construido a base de blast beats apenas audibles debido a una producción rancia y garajera hecha a aposta. Me gusta el cambio de ritmo me recordó a los NME, hay mucha esencia Punk y también hay mucho de los Bathory de sus inicios.

Dark Soul – The Prophecy arranca con unas acústicas y con una atmósfera oscura a base de teclados, es un cambio de telón de fondo que dura bien poco pues enseguida tiran de una aceleración de Black/Punk donde  nos ofrecen un ritmo machacón, enfermizo…. con la firma de los Decayed de toda la vida. Adoradores de Venom, tributan los inicios de la banda inglesa en cada álbum y nos ofrecen siempre temas con un solo riff y ritmos de lo más machacones pero que suenan siempre sinceros.

War of the Gods es un corte con una intro bélica y que después mezcla a los Sodom del In the Sign of Evil con los Venom del In League with Satan. Adornan algo el tema a base de unos riffs épicos, estridentes y muy agudos que os recordarán a los Darkthrone.

Defy thy Master es un corte primitivo de Black Thrash. Es lo que les gusta a los fans de los Decayed, ese aspecto arcaico y primitivo de su música, siempre buscando sonar como en los ochenta y siempre lo consiguen. Pese a su extrema sencillez le echan muchas agallas a su música en todo momento.

The Mirror of Usire es un tema de nueve minutos donde los Decayed se repiten bastante. Pero aún así quiero resaltar los cambios de ritmo donde aparece la labor de los sintetizadores para darle cierto aire épico y sobre todo fantasmagórico a su música. En ese aspecto me recordaron a la banda holandesa Countess, pero este tema en concreto, sobre todo es una oda hacia los Bathory.

Después de dos intros nos regalan una versión de Motörhead, el Deaf Forever del Orgasmatron. Por fin alguien se acuerda de esta canción, es mi favorita de la banda de Lemmy y les queda como anillo al dedo a los Decayed.

Para cerrar el álbum y como es habitual en ellos, un tema cantado en portugués como es Cravado na Cruz y al igual que hacen los Sodom cuando cantan en alemán, tiran sobre todo de Punk/Hardcore en el plano musical. Siendo sinceros, este álbum suena exactamente igual que cientos y cientos de álbumes que buscan este mismo estilo. Musicalmente es una banda involutiva, creativamente nula y muy justa de calidad…. pero no soy capaz aún así de parar de escuchar este álbum. A pesar de que no inventan absolutamente nada, suena sincero, suena ochentero y si amas este estilo, no podrás parar de escucharlo.

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *