.

Andryukha – Bajo
Zeleniy – Batería
Lekha – Guitarra
Prokov – Cantante

.

Defaulter es una banda moscovita que practica un cruce entre Hardcore Punk y Thrash, sucio, agresivo, raudo y polvoriento, muy típico de la escuela rusa. Es una banda que se formó en el 2002 y no debutaron hasta este mismo año con este ep.

defaulter 2Musicalmente no son ningunos genios, simplemente nos divierten con su idea clásica de Hardcore/Punk mezclado con Thrash. Si conocéis la escena rusa seguro que hay una banda que os ronda la cabeza cuando hablamos de esta mezcla de estilos, los Korrozia Metalla. Efectivamente hay cierto parecido, por lo menos con los Korrozia Metalla cuando se les daba por ser músicos y no una caricatura de ellos mismos, con su cantante presentándose para alcalde de Moscú. Los buenos tiempos de los Korrozia Metalla fueron los del Russian Vodka y podríamos comparar ese álbum con estos cuatro temas.

Básicamente persiguen lo mismo. Nos vamos a encontrar con una simpleza que transmite, son temas correosos sin técnica pero directos al grano. No hay gran variedad entre tema y tema y la producción es bastante humilde, pero le echan ganas.

Вымогатель es el primer corte y como os decía, la mezcla sencilla entre el Russian Vodka y las influencias inglesas del Crust Punk Hardcore de los Extreme Noise Terror, no hay más cera que la que arde, no vienen estos rusos a revolucionar nada, simplemente rinden tributo a un estilo musical que aunque cada vez sea más frecuente que traten de aburguesarlo mezclándolo con metal (metalcore) siempre habrá bandas que tirarán de autenticidad como estos moscovitas.

Машина бюрократов es un tema mucho más agresivo donde se produce el paso del Hardcore al Thrash de una forma natural y donde el batería tiene todo el protagonismo, también quiero señalar el buen trabajo de coros que hay en este trabajo. En cuanto a Нет возвращения, el problema de esta banda son las guitarras, distorsión y energía es de lo que tiran pero ahí hace falta calidad, cambios de ritmo potentes y originales, se salvan simplemente por su clasicismo, en cuanto al bajo, pues sencillamente inexistente salvo algún momento puntual.

Продажность и религия en este último corte la banda evoluciona hacia el Thrash y nos brinda un tema de cuatro minutos de duración, el más largo de todo el plástico. Siempre me gustó el Thrash con raíces Punk y es justo lo que nos regala Defaulter, a mí en este tema, me recordaron a los ingleses Arbitrator, una banda completamente olvidada que merece la pena volver a rescatar. En líneas generales es un Ep cumplidor sin más.