Web de Metal DEFENESTRATOR – Defenestrator (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEFENESTRATOR – Defenestrator (2016)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Death Metal

defenestrator 11. Introduction
2. Galaxy of Terror
3. Consumed
4. Day 4
5. Compilation (1st Movement)
6. Fractal Symmetry
7. Vile Messiah
8. Compilation (2nd Movement)
9. Assimilation
10. Atmosphere of Decay
11. Violent Revelation
12. Euphoric Slaughter
13. Fin

Chris – Cantante
Brandon – Guitarra
Trevor – Guitarra
Erik – Guitarra

defenestrator 2Defenestrator debutan con este álbum de título homónimo, donde nos vamos a encontrar una mezcla de Death clásico combinado con una atmósfera de Blackened Death y Death técnico con algo de slamming por momentos.

Este debut tiene aires conceptuales y la verdad es que logran llamar mi atención por momentos. Lo que más destaco es la pericia del guitarrista y esa originalidad que hay por momentos siempre sin perder la cara a la agresividad típica de este género, gracias a una potente base rítmica.

Ellos cumplen todos los cánones del Death metal técnico, variante del Death que surgió gracias al Human álbum de la banda de Chuck Schuldinner. El death metal técnico es una variante más técnica del género, con partes muy complejas, incluyendo cambios de ritmo e influencias de géneros como el jazz y fusión. Death, Atheist, Edge of Sanity o Cynic son algunas de las bandas más importantes de este subgénero. Pan Thy Moniun, Forensick, Quo Vadis, Ahora, Sadus. Surgen también en este ámbito del death metal. Entre los elementos que se pueden encontrar en el género están los clásicos guturales del death metal, la batería que abarca desde los ritmos rápidos y agresivos del death hasta los ritmos alternantes y caóticos del metal más técnico y experimental. Bandas actuales de death metal técnico podemos citar a Decapitated, Necrophagist, Mindly Rotten, Obscura, Nile, estos últimos  implementando un estilo más marcado en brutalidad, folklor egipcio y virtuosismo bien combinados. Hacia el lado más orientado al rock progresivo, la banda sueca de death metal progresivo Opeth tiene un sonido particular dentro del death metal técnico, fusionando el death metal con pasajes acústicos, rock progresivo, jazz, progresiones de acordes y compases inusuales en el death metal.

Esta banda procedente de Washington sabe imprimir a su música de ciertas variantes que hacen el álbum divertido. Una historia conceptual y cuatro temas instrumentales como nexo entre las diferentes partes: Introduction, Compilation parte primera y segunda y Fin.

Por el medio temas como Galaxy of Terror donde tiran de trémolo clásico en el riff emulando de forma descarada el Human de los Death… efectivamente, son otra banda que se apunta a emular a los Death y es que en los tiempos del revival es lo que está de moda. Los Gruesome son una de las bandas más valoradas de la escena actual del Death metal y son unos imitadores de Chuck y su tropa, lo mismo sucede con Defenestrator pero llevados a otro campo, el Death técnico que es un estilo que exploró los Death y que perfeccionaron los Atheist.

Más variedad ofrece Consumed, donde nos encontramos con una base rítmica muy cruda y potente construida a base de blast beats donde la banda se instala en el Slamming y el Brutal Death para retomar el clasicismo y la técnica en el solo.

Un punto a favor de la banda es la gran dosis de groove metal que poseen sus riffs, eso le da cierta potencia extrema y es una base que utilizan para potenciar sus solos técnicos, siempre old school y tirando del legado de Chuck, porque los Defenestrator no imitan a los Atheist, aquí de Jazz Fussion no hay nada.

También se agradece la atmósfera sombría tirando de Blackened Death que hay en cortes como Fractal Symmetry o Violent Revelation. No inventan nada estos Defenestrator, pero hay un par de cortes que ofrecen un mínimo de frescura, aparte el guitarrista es técnico y por momentos sorprendente, consiguen entretener de principio a fin.

https://defenestrator-wa.bandcamp.com/album/defenestrator-2     álbum completo

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *