3. Bombing Hellfire
4. Demon Bell
5. Triumph of Evil

.

Cutthroat – Todos los instrumentos

,

Desde Roma nos llega el proyecto individual de Cutthroat (Antonio). Multinstrumentalista romano que procede de la escena extrema de la capital italiana, de bandas de Black/Death. Quiere darse un capricho e intentar una aventura en solitario.

demon bell 2Demon Bell es su proyecto y debuta con este ep compuesto por cinco temas de puro Speed/Punk y atmósfera Black. Muy tentador para un under un grupo que emule a bandas como Venom, Bathory, Hellhammer, Sodom, Celtic Frost, NME, Bombarder…etc. Sobre el papel es interesante, pero es que suena a más de lo mismo, hay cientos de bandas que buscan este sonido.

Vamos a analizar cada componente de este trabajo. Lo mejor de todo es la voz de Antonio, grave y rasgada, ideal para este estilo musical, algo que otorga personalidad a los temas…. unos temas que suenan a más de lo mismo y sin personalidad ninguna, por eso se agradece este toque personal. Me gusta la base rítmica, la batería y el bajo suelen ser siempre dos aspectos muy poco trabajados en los álbumes en solitario, pero sin ser ninguna maravilla, el sonido es nítido, poca variedad en los ritmos pero aportan cierta consistencia para unos riffs que deberían ser los verdaderos protagonistas, suenan clásicos pero les falta mucha garra.

La variedad que ofrece de tema a tema prácticamente es mínima. Lo único que se propuso este músico italiano fue ejecutar un Speed/Punk/Black de manual, cada tema se plantea que suena a una banda clásica diferente, ir dosificando sus referencias.

Satanic Steel Rapist por ejemplo es una oda a Lemmy y sus Mötorhead, tiene el tema ese veneno del Rock más enraizado con el punk que siempre le sienta bien a este clase de temas. Arrival of the Hangman es mi tema favorito, tiene un toque a lo Sodom bastante interesante, la clásica aceleración y el grito de Urgh! que no falte (Era el grito con el que iniciaba siempre los temas el cantante de Celtic Frost).

Bombing Hellfire sigue la estela del anterior tema y nos encontramos con un poco de Thrash a base de tirar de influencias básicas como son la que ejerce las primeras demos de los Sodom, pasando por el cambio de ritmo y aceleración a lo Mötorhead y por supuesto la intensidad y atmósfera oscura de bandas como los Poison alemanes, los Vectom y por supuesto los Venom.

Demon Bell es uno de los temas más interesantes, considero que lo único que suena mínimamente fresco por parte de este músico, son esos temas donde tira de Speed metal, tenemos ocasión de comprobar su gran versatilidad a las voces, tiene una voz muy grave, pero también es capaz de tirar de falsetes y agudos, algo muy típico del Speed metal y que logra introducir otra dinámica al trabajo. Triumph of Evil es un quiero y no puedo, por momentos parece que se decanta por un Black Thrash a lo Destroyer 666, pero finalmente el artista acaba tirando de más de lo mismo. Me gusta el estilo, los temas son agradables de escuchar aunque hay cientos de bandas con este sonido y todas suenan más o menos parecidas, a mí me falta creatividad y sobre todo pegada en los riffs.