06. Godmade Beast
07. Impermissible Irreverence Pt. 2
08. Gehenna

.

.

George Ntavelas – Todos los instrumentos

George Ntavelas es un músico de 29 años y que nació en Tesalónica (Grecia). Después emigró y fijó su lugar de residencia en Escocia. Desde el 2007 es miembro de los As I Suffer Silently, una banda de su Tesalónica natal y que practican un Death/Doom. En cuanto a Demonic Obedience es su proyecto individual que ya va por su segunda entrega. Este trabajo es editado por el sello ruso Satanath Records y fue grabado a caballo entre Grecia y Escocia.

demonic obedience 2Create The Shapeless es un tema que define perfectamente la orientación musical de este músico, fijaos en la última parte donde se pasa al Death/Doom, que es precisamente lo que hace con su banda griega. Portal of the Sacred Khan, también se deja contagiar por esa lentitud total, pero además de eso, ofrece pinceladas de black ortodoxo griego a lo Rotting Christ, quizás es lo más interesante del trabajo.

Forced Obscenity es un corte que ofrece variedad, pasamos del Death Doom al Brutal Death con algún toque incluso de Grind. Es interesante la producción tan buena que tiene este álbum, como todas las que hace este sello, pero en este caso tiene más mérito porque es un one man band. La batería podría haber sonado fatal pero cumple y con creces, aunque yo me quedo con la tonalidad tan oscura y clásica que presentan los riffs.

Impermissible Irreverence Pt. 1 vuelve a jugar con el Brutal Death y el Death más clásico y crudo, con influencias de los Morbid Angel por ejemplo. Me interesan más otro tipo de temas como Nocturnal Imagery, que es un corte donde nos ofrecen Blackened Death, se agradece la versatilidad y la intensidad de esos riffs, aunque para mi gusto faltan sorpresas. Godmate Beast es un tema de cuatro minutos de duración y quizás es el corte más creativo de todo el álbum. Nos vamos a encontrar con un corte donde nos ofrecen un riff distorsionado y casi diría que psicodélico, para después desarrollar una atmósfera asfixiante y muy espesa, siempre clásica.

Impermissible Irreverence Pt. 2 prosigue la guerra a golpe de blast beats, en esta ocasión hay un trabajo diferente en la batería, pequeños destellos de calidad que se agradecen y que añaden un mínimo de creatividad aún álbum que carece de creatividad y que peca de sonar demasiado clásico.

Gehenna es una oda a los nombres más clásicos del Death metal, desde los Pestilence pasando por los Cannibal Corpse. Demonic Obedience es un proyecto interesante, cumplidor y que suena muy clásico. Buena producción, un álbum más de Death que de Blackened Death, recomendado para los fanáticos de este género.