.

Louis Rando – Batería
Lynton Cessford – Guitarra
Jarrod Curley – Guitarra
Jamie Kay – Cantante

.

depravity 2Depravity es una banda procedente de Perth (Australia) banda de Death metal clásico que debutan con este «Reign of the Depraved» aunque estos músicos de nuevos, no tienen nada. Todos ellos son viejos conocidos de la escena under extrema australiana. Louis Rando tiene un C.V. de lo más extenso (Bloodlust, Mhorgl, The Furor, Dybuk, Malignant Monster, Militant Mass, Pagan, Phatogen, Sharpnel, Physhonaut, Nercevell y Choke). Su compañero Lynton Cessford a la guitarra, tampoco se queda atrás (Gallows for Grace, Entrails Eradicated, Malignant Monster, The Alchemont), Jarrod Curley como segundo guitarrista (Malignant Monster, Pathogen) y Jamie Kay al micro (Necromander, Obscenium, The Alchemont, The Ritual Aura, Inanimacy).

Una banda que prescinde de la figura del bajista para este Reign of the Depraved. Estos tres temas no te van a descubrir nada nuevo. Si estas familiarizado con el extremo australiano, estos tres temas te sonarán a míticos como Amoured Angel, Alchemist, Abramelin, Mortification o Misery.

La producción es excelente y las ideas aunque sin novedad alguna, suenan bien. Abrimos con Kretin, tema que podríamos dividir en tres secciones. La primera con un solo muy técnico y dotándole de atmósfera al tema, esta primera parte regresará al tema cuando le llegue la hora al solo de guitarra, y emulan de forma descarada al Symbolic de Death. Las otras dos partes están construidas a base de blast beats, por momentos tiran del blackened Death para después pasarse al Slamming y al Brutal Death técnico, el sonido de la batería no me convence en ningún momento.

Soul Enslaver es un corte de siete minutos de duración. Arranca con distorsión en las guitarras, rozando el sludge, para después tirar de blast beats y groove, una mezcla un tanto caótica por momentos, aunque las ideas sean buenas. Lo importante es que logran darle al tema una atmósfera densa, que era el objetivo que perseguían. En cuanto a los cambios de ritmo, pues son bastante caóticos y no me terminan de convencer, el problema es que quieren abarcar demasiado y no se centran en nada concreto.

Crucifire es el último corte de este Ep de lanzamiento de esta banda de Perth. En este último tema, apuestan por una asfixiante sección de blast beats que recuerda a los Impetigo, combinado con unos riffs completamente distorsionados que rozan el Brutal Death y tratan de ponerle una atmósfera de Blackened Death, hay buenas ideas, pero no me terminan de convencer.