10. At The Eclipse Of Blades

Infernal – Guitarras
Odin – Bajo
Tormentor – Batería
Sataniac – Cantante

desaster 2Los Desaster es una banda que no necesitan presentación alguna. Toda una vida en el metal extremo, Black Thrash de la vieja escuela el que practica esta banda alemana que debuto en 1988.

Se les puede comparar con bandas como: Destroyer 666, Nifelheim, Destruction, Absu, Sodom o Ketzer. Octavo álbum de estudio para estos alemanes que desconocen lo que es editar un álbum mediocre, no van a revolucionar el mundo del metal, pero es una banda que siempre cumple.

Producción excelente, sonido nítido y el Black Thrash de toda la vida, potente y directo al grano. Después de una Intro de pocos segundos de duración arrancamos con Proclamation in Shadows, un corte de Black/Thrash puro, en cuanto a la parte del Thrash a mí siempre me recordaron a los Destruction de la primera época y en cuanto a su parte más Black, recuerdan a los Destroyer 666, ritmo veloz y gancho en el riff, sencillo pero efectivo, en cuanto a las diferencias con anteriores trabajos, diría que en la batería suena menos potente, se acopla al sonido que se lleva hoy en día.

End of Tyranny, tiene un arranque trepidante a caballo entre el Death/Thrash, veloz, machacón y con muchísima garra, me recuerda a los Morbid Saint, batería siempre acelerada con esos ritmos básicos, un sonido a caballo entre el Hardcore/Crust, que resta potencia pero añade suciedad. Estructura de lo más básica en el tema, combinando la rapidez en la ejecución de los riffs con un cambio de ritmo más atmosférico, gancho y sonido brutal como es habitual en Desaster.

The Cleric’s Arcanum arranca con un sonido de campanas de la iglesia, toque de queda para un arranque veloz y sucio, tiran de manual y nos brindan un tema speedico de viejo Black/Thrash a lo Sodom. Es sencillo pero eficiente, me gusta mucho el cambio de ritmo donde se pasan al Thrash suena crudo e intenso.

Haunting Siren nos ofrecen un corte atmosférico con unos riffs en cascada típicos del Black/Thrash con un ligero toque épico y emotivo sin perder de vista la garra habitual de los Desaster. No bajan el nivel de agresividad en ningún momento y esa es la característica principal de este trabajo como en Damnatio ad Bestias, el tema más acelerado y agresivo de todo el trabajo.

Conquer & Contaminate arranca con ruido de metralla y es que la temática bélica siempre estuvo en sus letras, me encanta el arranque de este tema, un tema donde vuelven a mezclar Thrash con Death, unos riffs potentísimos y oscuros que me recuerdan a los mejores Protector, pero siempre con la atmósfera del Black metal y esos riffs que suenan estridentes y oscuros. The Denial es un tema diferente, arranca tan solo la batería con lentitud y oscuridad me recuerda al inicio de Monsters of Rock de los Judas Priest, clasicismo en estado puro, es el tema más atmosférico de todo el trabajo y tiene una arrancada poderosa a medio tiempo donde nos ofrecen un mínimo de melodía potenciada con su buen hacer habitual, en este caso la comparación con Destroyer 666 es inevitable.

Material inflamable el de The Oath Of An Iron Ritual con un arranque a base de riffs distorsionados para después meternos de lleno en un ritmo en la base rítmica de Crust/Punk que acelera y ensucia el tema. Fin de fiesta con At The Eclipse Of Blades, un corte donde tiran de referencias metaleras, de nuevo pienso en los Judas Priest, muy inteligentes en la mezcla la banda, el riff del inicio me recuerda al Defenders of the Faith, después se pasan a su caótico mundo.

En definitiva, los Desaster en esta octava entrega no quieren revolucionar nada, siguen en su línea habitual con algún ligero toque de frescura pero suena a lo de siempre…. y en el caso de bandas como Bolt Thrower o Desaster, lo de siempre es lo que gusta. Temas solo aptos para Headbangers.

Puntuación: 8/10