.

.

Tom Hulse – Bajo
Mark Van De Beek – Batería
Christos Athanasias – Guitarras
Pierina O’Brien – Cantante

Todos los focos sobre esta banda australiana, ellos quieren seguir la estela marcada por Cauchemar, es un grupo que juega en su liga y que tiene características muy similares, como por ejemplo son una cantante femenina, Doom/Rock con influencias setenteras y mucha atmósfera de occult metal.

devil electric 2Devil Electric debuta con este The Gods Bellow y lo hace por la puerta grande. Atención a Pierina O’Brien porque es una cantante completamente diferente a lo que estamos habituados a encontrarnos. Ella utiliza la distorsión para emular a Ozzy, también tiene unos quiebros en su voz muy bonitos, pero sobre todo suena con rabia, se va a convertir en una cantante top del metal en un espacio de tiempo de lo más breve, sino al tiempo.

Pero Devil Electric es mucho más que una buena cantante, hay música detrás. Devil’s Bells es un medio tiempo lento y oscuro que es una simple mezcla entre los cuatro primeros álbumes de los Black Sabbath con el universo épico y oscuro de los Candlemass, mezcla de elementos que funciona a la perfección, esta banda australiana tiene mucho feeling.

The Dove & The Serpent es un corte de Doom/Stoner en su primera mitad, donde nos encontramos esta vez una mezcla entre los Black Sabbath y los Pentagram del genio de la mirada penetrante, Bobby Liebling, muy bueno el trabajo de los riffs siempre clásicos, pero sobre todo muy buena esa batería con una aceleración que le pone el punto rockero al asunto.

Confussion of Mind es un tema que recoge la esencia rockera del Doom, tiene feeling el tema, y me gusta los cambios de ritmo y la labor vocal de Pierina, que sabe acoplarse a lo que pide la canción en cada momento. No hay una gran técnica y mucho menos hay originalidad, pero la verdad es que suenan muy bien, sobre todo con versatilidad y está muy logrado ese último solo de guitarra en el fragmento final del tema, no te lo esperas y suena realmente potente.

Con Holy Ghost arrancan de puntillas con su cantante con la voz distorsionada y simplemente acompañada por el bajista, van poco a poco creciendo en intensidad con la entrada del guitarrista, y esta vez con un ritmo que toma siempre por referencia a los Black Sabbath, pero que los va mezclando con Candlemass, Pentagram y en este caso a los Trouble, siempre clásicos.

Doom clásico con pinceladas de Stoner, Occult Rock setentero y rock puro y duro, sin ser ninguna maravilla hay que reconocer que enganchan y que te quedas con ganas de más. No tardarán mucho tiempo en tener un gran contrato con una discográfica y estar en boca de todo el mundo. Los Metalbrothers.es trabajamos la cantera para adelantarnos, siempre en busca del talento, os hablamos de Devil Electric como una de las bandas con más futuro dentro del Doom revival.