3.Live to Suffer…Suffer to Live
4.Stand Alone

Dharon Phua: Cantante, Bajo
Ezekiel Rodríguez: Batería
Raimy Rashid: Guitarra
Brandon Jhon: Guitarra, Cantante

dezaster1Dezaster es una banda procedente de Singapur, que practica un amago entre Speed metal, Rock sucio y Thrash, no inventan nada, pero son muy divertidos. Debutan de forma independiente, con este EP. El sonido es bueno y sólido, pero la falta de ideas es patente.

Arrancan con Rot Away, es un tema con una base rítmica y unos riffs calcados a Mötorhead, cómo siempre pasa, tiene que morirse uno para que le reconozcan algo. La música de Lemmy era sencilla a más no poder, pero alguién tenía que ser el pionero y fué el. Combinan ese aspecto de Mötorhead, con unos coros nada eficientes y lo mejor unos aires nwobhm, con una buena aceleración y un solo de puro y duro. Heavy metal sin feeling pero con mucha garra.

Hypocrite, de nuevo arranca con una batería acelerada, un riff a toda pastilla, y un bajo apenas audible, tributando de nuevo a mr. Lemmy, y después irán desarrollando ideas poco a poco. Un riff típico de la bay Area acompañado de un solo de heavy metal, elementos bastante similares a los del anterior tema. En cuanto al desarrollo del tema, va subiendo el tono de la guitarra poco a poco y continuos cambios de ritmo, medio tiempo típico del thrash y aceleraciones speedicos, divertido sin más.

Live to Suffer…. Suffer to Live, es un corte que arranca a medio ritmo con riffs doblados, hasta que se produce el cambio de ritmo, puro crossover, divertido, fresco, añejo y directo al grano, puede que sean uno de los temas más logrados de este EP. Es un tema instrumental, con buenos solos, con un estilo más definido y sobre todo con el único cambio de ritmo original de todo el álbum y el único que suena verdaderamente a Thrash, es dónde nos encontramos con el bajista por primera vez.

Stand Alone es el tema que cierra el álbum, los riffs más distorsionados y potentes de todo el EP, se dan cita al inicio de este corte, y juegan con esa atmósfera, acelerando la maquinaria, suenan potentes aunque les falta algo de chispa en las voces y en la base rítmica. El tema arranca con mucha fuerza, pero a medida que avanza se pierde en los clichés de siempre, que presentan los anteriores temas.

Es una banda divertida, pero debería definir más su estilo. Thrash, Crossover, Speed metal, Rock…. hay de todo un poco, nada suena original, muy clásico, eso quizás es el aspecto más positivo de todo el Ep, el clasicismo que despliegan de tema a tema, pero obviamente con sonar clásico no te van a solucionar la papeleta, hace falta algo más, que quizás nos ofrezcan en futuros lanzamientos.