09. Soul Destroyer

Steve Surch – Bajo
Karl Wade – Batería
Anthony Ellis – Guitarra
Steve Beville – Guitarra
Steve Bell – Cantante

Amantes del metal más clásico atención con los Disarm Goliath, se acaban de sacar un buen disco de la chistera. Ellos son ingleses, una banda procedente de Birmingham, la capital metalera del mundo. Debutaron en el 95 con una demo y su primer larga duración lo editaron en 1999, éste es su tercer trabajo de estudio y sale editado por Pure Steel Records.

disarm goliath 2Banda que apuesta por mezclar el metal melódico, con ínfulas del power americano y la nwobhm con referencias sobre todo a los Grim Reaper, Wolf y Cloven Hoof, también me recuerdan a los Savage. Han mejorado en todos los aspectos, sobre todo en la producción.

Wrath of the Gods sirve de carta de presentación para Steve Bell, un cantante con una voz muy aguda que funciona y transmite, el estribillo con esos riffs melódicos a lo Maiden funciona como un reloj suizo. Look me in the Eye presenta un un ritmo de batería que recuerda a los Metallica en su etapa más melódica, unos riffs dinámicos y más oscuros y un estribillo que vuelve a funcionar con ese riff a lo Judas Priest, siempre lo hacen adictivo.

A Good Day for the Crows opta por el groove en los riffs y el medio tiempo machacón para ir creciendo poco a poco en intensidad, se van uniendo buenos elementos y le dan un toque actual como te hacen los Fozzy. Oceans of Space pone la pausa. Una balada con acústicas y una guitarra eléctrica con unos ritmos suaves que acaba arrancando en medio tiempo, suena melancólico. Old as Sin es un tema más típico de la escuela americana, esa frescura del inicio la van perdiendo con el paso de los temas, los coros de este trabajo suenan muy forzados.

Descent to Madness es un tema más adecuado para los Disarm Goliath, el ritmo al galope y las twin guitars melódicas de la nwbohm, es lo de siempre pero es donde más destacan. Redemption In Blood tiran de los redobles de batería del Love Gun pero le añaden unas guitarras dobladas que le dan al tema cierta épica, siempre se muestran resolutivos en los solos de guitarra, pero entre medias hay toques rockeros y de metal moderno a lo Fozzy que no convence.

Two Worlds sigue la cuesta abajo, es un quiero y no puedo y Soul Destroyer al menos introduce una pizca de agresividad que le hacía falta al álbum. En definitiva estamos ante un trabajo que tiene un inicio prometedor pero que se va diluyendo tema a tema.

Hay buenos estribillos y grandes solos en este trabajo, pero tratan de hacer un álbum variado con influencias clásicas y modernas, tratan de abarcarlo todo y pierden un poco el equilibrio, aún así es un álbum disfrutable.

Puntuación: 5,75/10