Web de Metal DISSEVERED – Agonized Wails of Disseverment (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DISSEVERED – Agonized Wails of Disseverment (2016)

by Hombre Rancio

Laos
Brutal Death Metal

dissevered 11. Agonized Wails Of Disseverment
2. Ancestral Torture Rites
3. Slurping Rotten Anus
4. Impaled From Within
5. Synaptic Discharges Of Affliction
6. Unearthly Psalms Of Cruelty
7. Pernitious Poisoned Penetration
8. Neuronal Obliteration
9. Methodical Flaying

.

Peter – Batería
Ben – Guitarra
Tock – Cantante
Tun – Bajo

No me gusta construir una reseña a golpe de adjetivos como decir que suena devastador, atronador… maquillaje para no decir nada, que es lo que hacen todas las Webs cuando hablan del metal extremo. Como no tienen ni puta tienen que recurrir a la gacetilla de prensa que le pasa el sello y a calificativos para no decir absolutamente nada.

dissevered 2Pero sí os voy yo a decir muchas cosas sobre Dissevered. Primero que proceden de Laos, país que os sonará por elegirlo Roldán como lugar para fugarse hasta que le apareció un español del servicio secreto escondido en su jodido bol de arroz.

Esta banda se formó en el 2015 y ya consiguió firmar por un sello californiano, donde están los mejores sellos de Death metal de todo Estados Unidos…. ¿cómo lo lograron? pues sencillo, son la única banda que hay en Laos. Según la Metal Archives hay un total de cuatro bandas de metal en Laos, todos concentrados en la capital Vientienane, pues bien esas otras tres registradas son pasados proyectos de Dissevered. Por supuesto que hay más bandas en Laos que no están registradas en la metal archives, pero la escena en Laos es muy pequeña y under.

Lo que menos me gusta de esta banda es el sonido de la batería esa manía que tienen todas las bandas de Death de hoy en día de darle un toque diferente a la base rítmica y tirar de un ritmo machacón con un solo bombo y siempre lento con blast beats manuales sin ninguna potencia, parece el tambor de hojalata de un niño… algo que te hacen todas las bandas de hoy en día.

Los Dissevered no pretenden sonar diferentes ni agresivos ni con variaciones de tema a tema, estamos ante 24 minutos cuyo objetivo es no bajar de intensidad. Si hablamos de intensidad el premio gordo se lo lleva el tema Slurping Rotten Anus, cuando aparecen las pinceladas de Grind es cuando más brillan estos asiáticos, no son mancos.

Agonized Wails Of Disseverment tira de unos riffs muy gruesos y oscuros, mugrientos, es la escuela de los Bolt Thrower pero llevada hasta el extremo. Suenan similar a bandas americanas como Enbodied Torment, Brodequin, Amputated Genitals…. es decir, el sello americano por el cual han fichado les ha influenciado y mucho a la hora de darle una nueva orientación a sus canciones.

Impaled From Within tiene pinceladas de Slamming, Pernitious Poisoned Penetration es grind y vicio en estado puro, suena a Carcass mezclado con Morbid Angel. Me quedo con Unearthly Psalms Of Cruelty y Methodical Flaying como los mejores temas de este álbum.

Los riffs son sólidos y oscuros como piedras, el sonido del bajo potente, los cambios de ritmo siempre son veloces. Como buena banda de Brutal Death tienen elementos de Grind y de Slamming a toda velocidad pero no de Brutal Death técnico, prescinden bastante de la atmósfera y de mezclar otros estilos y se centran básicamente en sus bestiales riffs. No es una banda muy creativa que digamos pero sí con buen gusto musical, tiran de influencias básicas como Disgorge, Gorgasm o Supporation.

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *