Web de Metal DOOMSDAY CEREMONY – Black Heart (2015) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DOOMSDAY CEREMONY – Black Heart (2015)

by Vpower

Brasil
Black Metal

doomsday ceremony21. Vultures of War
2. I Am
3. Voice of the Darkness
4. Intro
5. Slaves on In
6. Black Heart
7. Valley of Shadows
8. Fury

Moloch – vocals
Ciriato – guitar, keys
Shaitan – bass
Wolff – drums
Rieche – guitar

doomsday ceremony1Doomsday Ceremony es una de esas bandas que sabe conectar con el pasado. La banda se forjó en el año 2000 en Curitiba (Paraná). Es una banda creada por dos hermanos que en sus primeros tiempos sonaba a Doom.

Sabiamente se pasaron al Black, y digo sabiamente, porque fue una decisión acertada, destacan mucho más en este campo que en el del doom. Debutaron en el 2001 con una demo, en el 2005 lanzaron su primer larga duración y ahora vuelven a la carga con este Black Heart, editado el 25 de Octubre por el sello Cogumelo Records.

Sí, el sello Cogumelo Records sigue en pie, es el sello que sacó adelante todas esas bandas de Black, aquel movimiento que estaba muy influenciado por los Hellhammer, bandas como Sarcófago, Vulcano, Slavery…. La época dorada ya pasó pero estos Doomsday Ceremony tributan al pasado en cada uno de sus temas y eso es lo más destacable de este álbum.

Doomsday Ceremony es una banda que combina a la perfección todos los estilos del extremo. Combinan el Blackened Death con elementos de Doom para darle atmósfera oscura y lenta a sus temas, y te meten aceleraciones asesinas, así que juegan con conectar el pasado y darle ese aire moderno que tiene hoy en día el metal collage.

Una de las cosas que más me gusta de esta banda es su atmósfera y eso que os decía de que conectan con el pasado. Me refiero sobre todo a la atmósfera y a la utilización del teclado. Le dota a los temas de un aspecto tan tétrico como sombrío, todos ellos consiguen una gran ambientación, casos como el de Voice of Darkness o Slaves on In, suenan old school por los cuatro costados.

La voz del cantante completamente rota, buscando siempre el feeling ochentero, y sobre todo esa atmósfera que tenían todas las bandas brasileiras de los ochenta, que los identificaba como algo diferente e incluso más extremo de lo que se hacía en Europa.

Vultures of War es un tema que llama la atención gracias al trabajo de guitarras que presenta este tema, es el único solo de todo el trabajo que es limpio y tirando hacia melódico, pero veloz, un gran momento dentro de este álbum, siempre bien acompañado por blast beats. Le echan pasión y pasan de la técnica en muchos momentos sonando algo amateur en algunas fases de los temas, pero pese a todo, me pareció un álbum convincente, que te entra a la primera y sobre todo que va ganando con el paso de las escuchas. Quedaos con lo que os dije al inicio de la reseña, los Doomsday Ceremony es una banda que conecta con el pasado dorado, lo busca constantemente.

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *