Doro Pesch – Cantante
Nick Douglas – Bajo
Jhonny Dee – Batería
Luca Princiotta – Guitarra, Teclados
Bas Maas – Guitarra
Harrison Young – Teclados

doro 2Doro vuelve a la carga con nuevo EP, más de lo mismo y es que nunca escuché una artista más sobrevalorada y que lleve tantos años fuera de juego como Doro Pesch. Gran voz la suya, pero nada más, compositivamente una artista del furgón de cola. Desde que salió de Warlock, lo único que se puede valorar de ella, quizás sean sus dos primeros álbumes en solitario, el resto simplemente son álbumes de laboratorio, comerciales y aclimatándose a los vaivenes de la industria musical sin más.

Ha pasado por todos los estados, desde Aor, Hard Rock, tontear con el rock alternativo, el grunge…. en definitiva, lo que le aconsejará la discográfica para la que trabajaba. Artista sobrevalorada, hubo y hay muchas mujeres en el mundo del metal con más calidad e ideas que Doro, la cuál lleva más de 30 años de carrera discográfica, tiene mérito, pero es una carrera mediocre que vive de los clichés.

Desde el 2012 lleva sin editar álbum y la verdad es que no hace falta, su último trabajo fue uno de los más mediocres de su carrera y este EP pues sigue la misma estela. Love’s Gone to Hell es un tema que no tiene absolutamente nada, un medio tiempo con un riff que trata de ser hipnótico pero no lo es, y arreglos sinfónicos, para un tema que suena a Hard Rock/Pop, al alcance de cualquier banda principiante, trata de ser un tema comercial y no tiene gancho ninguno. Lo único que tiene sentido es la letra y el videoclip, una letra comprometida en contra de las relaciones tóxicas y el maltrato a la mujer. Hay una misma versión de este tema para la radio que suena muy similar y no aporta nada.

Lo único sólido que echarse a la boca de este EP es el tema con Lemmy, It Still Hurts y no porque suene bien, que no transmite absolutamente nada, sino por lo emotivo. Y porque una cosa no quita a la otra, Doro Pesch es una cantante buena con una carrera mediocre, pero es muy respetada en el mundo del metal y tiene muy buenos amigos, ahí está su colaboración con Lemmy. El típico tema de laboratorio, una batería a medio tiempo y distorsión en las guitarras, una base simplísima sobre la que construyen un estribillo soso y tedioso a medio tiempo, un amago de balada oscura y gótica…. en la que el pobre Lemmy está más perdido que un pulpo en un garaje, además de que Lemmy ya no debería estar para muchos trotes cuando grabó este flojísimo tema. Esto me recuerda a las baladas que tuvo que grabar Lemmy con sus Mötorhead por imposición de los sellos, pues que no es lo suyo.

Otra participación a modo de cebo comercial es el tema que se canta Doro con Hansi Kursh, cantante de los Blind Guardian en directo, Rock till Death, diría que lo único potable de este trabajo. En definitiva un EP que es tedioso, aburrido, repetitivo y simplemente por cumplir los plazos con la discográfica y nada más, lo habitual en Doro, ella vive de su carisma, que lo tiene, pero como artista es de tercera división.