8. Monday Girl

.

.

Sarah Miles – Bajo
Ev Harris – Batería
Burn Strouse – Guitarra, Cantante

Desde Toledo (Ohio) nos llega el debut de estos tres moteros que editan su primer álbum de forma independiente. Beast es un trabajo con ocho cortes y podríamos etiquetarlo de Heavy/Rock pero no sería profundizar demasiado en el contenido de este trabajo.

downspeed 2Básicamente son una banda de Rock espeso y oscuro de toda la vida. La gran influencia de la banda son los Zeke y su idea de rock acelerado y alocado. También podríamos citar a otras influencias como los Turbonegro, Mötorhead y por supuesto los Plasmatics. Hay en nuestro país muchas bandas de este estilo, por ejemplo se me viene una a la cabeza, los Mean Machine. Son las típicas bandas que disfrutas escuchando en directo, pero escuchar el plástico te resulta soporífero, estos son temas que tienen lógica en el directo, porque se transmite su adrenalina.

Así arranca Ride the High, el cantante Burn es apoyado por la bajista, Sarah Miles, la estructura del tema en sí, es casi infantil, muy previsible, pero al menos tiene energía. En cuanto a Beast es un tema mucho más interesante. Arranca con un ritmo stoner, hasta que la banda se acaba poniendo en órbita gracias a las agallas que le echa Sarah Miles a las voces, el alma de esta banda. Hay un momento donde el groove se une al Sludge, y por momentos recuerdan a los Pantera más oscuros.

Siempre cortes de cuatro minutos, directos al grano con una atmósfera bastante espesa, logran buenos momentos la verdad. A base de redobles de batería nos introducen en una atmósfera cruda como es la de United en la que se pasan al Death and Roll.

Al menos, pese a que todos los temas son muy previsibles, hay un mínimo de frescura y diversas ideas de diferentes estilos circulan por los temas de este álbum. Son oscuros y rozan también el crust por momentos, por ejemplo, se limitan a hacerle una oda a los Discharge y a los Extreme Noise Terror con el corte Illusions. Es una lástima que no sean una banda de Crust Hardcore, tan solo nos ofrecen pinceladas de este género y es el estilo donde más destacan.

In the Níght, vuelven a mostrarse inconexos y a ofrecernos un cruce extravagante entre Rock oscuro, Thrash y groove, sin terminar de convencer y también sin decantarse por nada en concreto, la indefinición de lo que son, es lo que mata a esta banda.

Snake Bite suena con unos riffs exactamente iguales que los del anterior tema, lo único que cambia es el ritmo de la batería y un poco la distorsión en esos riffs, es otro de los problemas de este trabajo que se repite más que el ajo. Ghetto Blaster al menos es un corte que aporta algo diferente, una mezcla entre Stoner, Hardcore…. los ritmos suenan frescos, pero te acabas preguntando que tienen que ver con los anteriores temas del álbum.

Finalizan con un tema donde acuden a las raíces Punk y del Hardcore con Monday Girl, las dosis de Punk siempre son las que salvan el álbum. No me gustó el álbum porque se muestran erráticos, sin estilo definido, muy previsibles, pero si terminan de perfilarse y se decantan por el crust hardore que es lo que realmente se les da bien, podemos tener una banda de futuro.

Puntuación: 4,5/10