03. It’s Alive
04. One Day Closer To Death
05. At First Light
06. Dark Pleasures
07. Decadence

.

Se desconoce todo sobre esta banda, tan solo se sabe que son de Estados Unidos. Dramatica practica un Heavy metal clásico combinado con el clásico Us Power metal. A mí me recuerdan a bandas como Hallows Eve, Razor, Living Death, Sog, Nasty Savage, Exciter, Anvil, Rigor Mortis, Abbattoir, Tyrant…. por ahí  van los tiros.

La producción es buena, es una mezcla entre Heavy/Thrash y power Us Metal. Gallows es un buen ejemplo de esto. Un tema con mucha presencia de bajo, un medio tiempo oscuro y con aires clásicos en los riffs que recuerda muchísimo a los Omen.

Cognitive Dissonance es el segundo corte del álbum, retoman los medio tiempos pero esta vez lo hacen con un riff de lo más clásico. Se pasan al metal tradicional y recuerdan mucho a los Riot del Thundersteel. En la mitad del tema nos sorprenden con un buen cambio de ritmo donde aparece una melodía acústica muy pegadiza antes de la arrancada definitiva del solo, clasicismo en estado puro, recordando en este último tramo a los Sabbath de Tony Martin.

Dramatica nos sigue dando un curso avanzado de cómo ejecutar Heavy metal y lo hace de la mano de It’s Alive, un corte donde la banda nos demuestra su pericia en la guitarra, muy buen solo y tema con ritmo y donde de nuevo vuelve a surgir todo ese revival que llevan encima, siempre emulando a los dioses Omen. Me gusta mucho el riff tan trepidante que tiene este tema, lo lleva en volandas.

One Day Closer To Death arranca con aires nwobhm. Un riff melódico y al galope se encarga de introducirnos a este tema. Este riff es el protagonista durante todo el tema, la batería se va alternando con el riff durante todo el tema, para luego introducirnos un estribillo melódico y melancólico con aires a Riot, Saxon y los Judas Priest, pura magia metalera, si amas el true metal hazte ya con el álbum de los Dramatica.

At First Light es un corte con unos riffs doblados muy intensos y con cierta melodía. De nuevo se valen de un medio tiempo con riffs doblados y coros melódicos para desarrollar su melodía, siempre dentro de una estructura muy clásica, sin sorpresas pero con ese halo mágico de clasicismo absoluto y momentos de grandes bandas que siempre nos garantiza. En el estribillo imaginaos un cruce entre los Manowar y los Virgin Steele, se nota que son perros viejos y sobre todo se nota que detrás de este proyecto, se esconden músicos de prestigio.

Dark Pleasures es el penúltimo tema del álbum. Retomamos las raíces más Heavy/Thrash y contundentes de la banda, así arrancaron el álbum y así lo quieren finalizar. A golpe de distorsión en la guitarra y con unas notas del bajo que recuerdan mucho a los Black Sabbath, arrancan con un ritmo de Heavy Thrash clásico y con un riff realmente oscuro, siempre versátiles y con un perfecto equilibrio entre melodía y oscuridad, true metal de toda la vida.

Decadence pone el punto y final a este muy buen trabajo y lo hace con una melodía de lo más intensa con acústicas, que puede recordarte a Riot, Wasp en la etapa del Crimson Idol, Judas Priest, Saint, Abbattoir, Omen, Metal Church…. ya sabéis de qué palo van. Heavy metal clásico escrito en mayúsculas, muy buen guitarrista, buen cantante, todos los detalles de la producción realmente cuidados, zarpazos en los solos de impresión… un trabajo notable de músicos muy experimentados.

Puntuación: 7,75/10