Web de Metal DREAM TRÖLL – Realm of the Tormentör (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DREAM TRÖLL – Realm of the Tormentör (2021)

by Vpower

Inglaterra
Heavy, Power

1. The Tormentor 
2. She Got the Devil Inside 
3. Winner Takes Nothing 
4. Here Comes Chaos 
5. Watch It Burn 
6. As Death Rains from the Sky 

.

.

Matt Baldwinson: Bajo, Guitarra
Simon Blakelock: Batería
Ash Elliott : Cantante
Paul Thornton: Bajo

Banda creada en el 2015 en la ciudad inglesa de Leeds. Una banda de Heavy/Power que debutó en el 2017 con el álbum Knights of Rebellion al que le siguió el lanzamiento del ep The Witchs Curse. Estagrupo cambió hasta tres veces de cantante pero no se resienten, en el 2019 lanzaban su segundo larga duración “Second to None”. Vuelven dos años después con su tercer álbum  Realm of the  Tormentor”, el estilo de la banda es similar al de Eternal Champion o Idle Hands.

Simplemente esta banda inglesa se dedica a la mezcla de estilos, todos ellos muy clásicos: Heavy Metal clásico con influencia de Judas Priest y de Iron Maiden, la Nwobhm en su vertiente más genuina, solo hay que ver el arranque del tema The Tormentor, un calco de los Angel Witch y derivados y del Power Metal de los ochenta.

She Got The Devil Inside lo vamos a etiquetar como Nwothm. El teclado como invitado hace su aparición y el tema es mucho más comercial, un Hard Heavy blando que tiene su raíz en los Thin Lizzy, la frescura en el metal y en cualquier estilo musical no existe, siempre es buscar lo mismo y darle un aire “actual”. Si pienso en bandas de hoy en día pues me salen Haunt y Striker como influencias.

Winners Takes Nothing con un riff que parece extraído del Point of Entry de los Priest y con la alegría de los Wasp de los primeros tiempos enfocan este tema siempre con el bajo apuntalando el tema. Siempre con cierto gancho comercial y con buenos estribillos y un solo de guitarra solvente, por eso tienen su público.

Here Come Chaos…. pues es el tema que más dura del álbum pero presenta el mismo esquema que los anteriores. Todos con esa capa de barniz de teclado, sintetizador y Hard Heavy blando, lo que se lleva hoy en día, incluso llegan a rozar el Aor y el Hard Rock californiano de los ochenta en este tema.

Watch it Burn es otro tema de estos donde se dejan de ese aspecto tan comercial y tratan de buscar la intensidad del metal de toda la vida, con el riff doblado bien intenso, emulando a la Nwobhm y en concreto a los Diamond Head, es lo de siempre pero gusta.

As Death Rains from the Sky cierra el trabajo con un ritmo del bajista que está muy presente durante toda la composición de los temas y le da un plus de calidad y cierta frescura necesaria a las canciones. Definitivamente, esta banda apuesta por el Hard Rock y se deja de lado el Power Metal, un Hard Heavy eficiente y con gancho que hace que sigan teniendo a su parroquia contenta.

https://dreamtroll.bandcamp.com/album/realm-of-the-tormentor Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *