Web de Metal DRUNKARD – Inhale The Inferno (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DRUNKARD – Inhale The Inferno (2016)

by Vpower

Grecia
Thrash Metal

drunkard 11. The Devil’s Crown
2. Roadrage 69
3. Exterminate to Ashes
4. Exaltation III
5. Luxuria Divine
6. Exhale Your Demons
7. Project Satan
8. Blood Red Scorn
9. Inhale the Inferno
10. Lions of War

.

Kostas – Drums
Savvas – Bass, Vocals
Jhon – Guitars

Drunkard es una banda griega de Thrash con 17 años de experiencia. Es una banda que sigue la estela musical marcada por los Suicidal Angels quizás la banda Thrash griega más reconocida en el panorama internacional.

drunkard 2Drunkard se dedica al Thrash revival sin más y este álbum es su tercera entrega. Curiosamente en sus primeros tiempos como banda, estos griegos emulaban en letras y música a los Tankard, pero han ido evolucionando en todos los sentidos.

Con solo escuchar el primer tema, The Devil’s Crown, nos queda claro lo que buscan. Primero la banda busca ese sonido tan característico de nuestros días, es decir, potenciar el sonido del bajo para que suene mucho más oscuro, tirar de distorsión y hacer un thrash más atmosférico, en la aceleración del tema y con su solo limpio es imposible no pensar en Destruction.

Roadrage 69 sigue la estela del anterior corte, tiene ese ritmo del bajo y hay un ligero aporte del batería para dotar al tema de cierta potencia, nos encontramos con unos riffs breves y agudos en un desarrollo de tema rápido combinándolo con cambios de ritmo a medio tiempo, combinando el universo de Destruction con el de los Overkill.

Al menos abren la ventana para que pase un poco de aire fresco con Exterminate to Ashes, un corte donde desarrollan un ritmo muy lento y tirando de distorsión que suena muy oscuro para luego abrir al medio tiempo y hacer lo de siempre, muy previsibles. Exaltation III, pasan un poco del sonido del Thrash alemán de los ochenta, para cambiarse de continente y viajar a la segunda mitad de los ochenta y su sonido Bay Area. Riffs doblados con mucha intensidad combinando con una labor del batería a base de tirar de pedal que potencia ese ritmo y dota al tema de cierta atmósfera, quizás es el tema más logrado de todo el trabajo.

Luxiria Divine vuelve a lo de siempre, al Thrash alemán influenciado por los Destruction, suena exactamente igual a su vez a todo lo que hacen los Suicidal Angels.

Llegamos al ecuador del álbum con Exhale Your Demons, de nuevo tirando del sonido revival de los Suicidal Angels suena igual de potente que esta otra banda griega, pero suena a lo de siempre, al menos le echan un poco de agresividad a los ritmos y el estribillo esta vez logra sonar con cierto gancho.

Tiran de atmósfera casera a base de platillos y doble bombo en Project Satan, para luego acelerar la maquinaria con su idea tan básica de Thrash/Speed, te da la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.

Es como si tuvieran tan solo dos opciones, el medio tiempo y el ritmo acelerado, o combinándolo los dos. Siempre con los mismos ingredientes, el riff cargado de groove que se acaba acelerando, los blast beats y el doble bombo y el sonido del bajo, lo peor de todo es la estructura de los temas, es muy previsible como el caso de Blood Red Scorn o Lions of War, solo se salva algún tema como Inhale the Inferno, porque le echa algo de atmósfera que salva al tema.

El Thrash se muere porque todas las bandas suenan iguales, no hay renovación en la escena y los Drunkard son un buen ejemplo. Suenan potentes y con mucha adrenalina, pero suenan a lo de siempre, agradable escucha, pero olvidable.

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *