3. Overstack

.

.

Corentin: Todos los instrumentos

.

.

Desde Bruselas nos llega este trabajo de un one man band, él es Corentin y se encarga de todos los instrumentos que hay en este trabajo. Una mezcla entre Black metal y Sludge. El sludge metal o sludgecore es un estilo musical, una fusión del doom metal con el hardcore punk y a veces también el rock sureño. El término sludge hace referencia al residuo que nace del tratamiento de los desechos tóxicos de los drenajes y la basura industrial. Este estilo que cada día esta más de moda, se mezcla con el Black, la verdad es que la mezcla es eficiente.

Beuaty and the Pride es un corte que transmite buenas sensaciones, una atmósfera caótica, una buena labor en la batería, con influencias del Crust Hardcore, y una voz corrosiva con unos riffs incendiarios sirven para presentar el primer tema.

El éxito de que una mezcla de estilos sea fluida radica en que el músico en cuestión sepa ir a la raíz de los estilos que es precisamente lo que hizo este músico. El Sludge es una simple fusión entre Doom y Hardcore …. la distorsión total y la lentitud de los riffs combinado con la base rítmica tan Hardcore hace que este producto suene 100% Sludge y combinándolo con la agresividad y actitud típica del Black metal de mezclas de estilos que se lleva ahora.

Del primer tema, me faltaba un cambio de ritmo, algo que cambiara la dinámica del tema, pues aunque me gustó se hace bastante monótono. En cuanto a Delightful Idol, en este segundo corte nos vamos a encontrar con un trabajo más vistoso y creativo en la batería, buscan ritmos tribales y una atmósfera lograda a base de distorsión bastante caótica y que recuerda a los primeros Neurosis, pero sin la calidad de los reyes del Post Metal. Pierde esencia, la mezcla entre Black y Sludge deja de ser tan clara como era en el primer tema y es un corte que carece por completo de feeling pero el artista se la jugó y trató de sonar versátil y creativo, hecho que se agradece de verás.

Hay que señalar que este músico belga tiene ciertas dotes creativas para la composición y que incluso tiene una visión de la música muy alternativa, introduciendo elementos de los noventa y algo de metal industrial a su música. El corte más interesante es el último, Overstack, son 9 minutos y quiero destacar la labor de la batería programada, consigue buenos ritmos y por momentos suenan creativos, prescinde de nuevo de etiquetas y deja de sonar a Black y Sludge, simplemente es una combinación de ritmos, algunos logrados y otros no tanto, carece de feeling, esto es Under hay que recordarlo siempre, pero al menos tiene un par de ritmos que suenan realmente interesantes y quiero destacar que es un músico creativo, eso es lo más difícil hoy en día, sonar creativo.